Tiroteo en escuela de San Bernardino en EEUU deja dos muertos y varios heridos

El atacante, que habría portado un arma de fuego, fue abatido. Aunque se desconoce si fue por acción de la policía o si se trató de un suicidio.

609

Un tiroteo se produjo este lunes en la escuela primaria North Park Elementary en San Bernardino, California, donde se reportan que dos personas fallecieron y otras dos quedaron heridas.

De acuerdo a las informaciones preliminares, el atacante, que habría portado un arma de fuego, fue abatido. Aunque se desconoce si fue por acción de la policía o si se trató de un suicidio.

Siempre según informan medios internacionales, hasta el momento se contabilizan cuatro heridos, tres alumnos y una profesora.

Sin embargo, otra información señala que “dos adultos fallecieron en un salón de clase, que se cree fue un asesinato-suicidio. Creemos que el sospechoso cayó y ya no hay amenaza”, escribió el jefe de policía Jarrod Burguan en Twitter, agregando que otras dos personas, probablemente estudiantes, resultaron heridas y fueron llevadas a un hospital.

El área se encuentra cerrada por la Policía local, por lo que la escuela y la Universidad Estatal de California de San Bernardino cerraron sus puertas.

Las autoridades creen que se trató de un intento de asesinato seguido de un intento de suicidio, según la cuenta en Twitter el mismo Burguan.

San Bernardino ya había sido escenario de un atentado de inspiración islamista en diciembre de 2015.