Máximo Pachecho, generalísimo de  Ricardo Lagos, lamentó este lunes la decisión del Comité Central del Partido Socialista, que este domingo escogió a Alejandro Guillier (por 67 votos) por sobre Ricardo Lagos.

Según Pacheco, en conversación con radio Duna, “el candidato que realmente puede unir las fuerzas de centro izquierda es Lagos”.

El exministro de Energía criticó que la decisión se haya tomado por medio de voto secreto: “Eso fue un error porque en la democracia actual necesitamos que las cosas se transparenten. Nosotros aspirábamos a que fuera Ricardo Lagos el candidato del PS”.

Este lunes, a las 10:30 horas, Ricardo Lagos leerá una declaración pública para definir los pasos a seguir.

“Hoy el (ex) Presidente Lagos va a hacer una declaración pública donde va a definir los pasos a seguir. El momento de las explicaciones y las decisiones es a partir de las 10 de la mañana y le corresponde a él. Ayer esperábamos que Lagos fuera el candidato del PS, entendemos que la decisión del Comité Central es un grave revés a las aspiraciones de Lagos, la decisión final la va a comunicar él”, dijo Pacheco.