Ex ejecutivo de Telefe Tomás Yankelevich es el nuevo supervisor de contenidos de Chilevisión

Designado como Vicepresidente Ejecutivo y Chief Content Officer del conglomerado de canales Turner, el argentino de 39 años controlará adquisiciones, producciones y modelos de negocios en la señal chilena.

1067

Turner, la propietaria de 57 canales de TV y dueña de Chilevisión a través de Turner Latinamerican, oficializó la llegada del ejecutivo argentino Tomás Yankelevich como  vicepresidente ejecutivo y chief content officer, general entertainment, del grupo. El cargo, con sede en Miami, pondrá a Yankelevich, ex director de Contenido Global en Telefe, como supervisor de contenidos para la señal chilena.

“En una industria donde los contenidos están constantemente en evolución, Turner busca que los ejecutivos más valiosos y creativos cuiden nuestras propiedades claves y las eleven al siguiente nivel”, dijo sobre el nombramiento Whit Richardson, presidente de Turner Latin America.

“Tomás es hoy uno de los ejecutivos más innovadores e influyentes que trabajan en la industria de la televisión en América Latina. Posee una demostrada experiencia en producir programación que no sólo cruza fronteras sino también plataformas, un enfoque esencial en la evolución de los actuales hábitos de consumo de medios”, agregó sobre el influyente nombre de la televisión argentina que se vio envuelto en una disputa con el popular actor Pablo Echarri quien lo acusó de vetarlo por su afinidad con el kirchnerismo.

Yankelevich es la cuarta generación de una familia fundadora de medios de comunicación en el país trasandino e hijo de Cris Morena, la productora y creativa que llegó a canales chilenos con las transmisiones del programa infantil de concursos “Jugate conmigo” en los 90 y su autoría detrás de las series “Rebelde Way”, “Chiquititas” y “Floricienta”, entre otras.

En Telefe, Yankelevich fue el de director de Contenido Global y Negocios Internacionales. Antes de eso, estuvo a cargo de su propia productora, Utopía y trabajó como productor, director y guionista. Se graduó en la Facultad de Cine y Televisión de la University of Southern California. 

En su nuevo rol, Yankelevich liderará también la programación de los canales Turner TNT, TNT Series, Space, TCM, I.Sat, Warner Channel, TBS, HTV, MuchMusic, Glitz y truTV. También desarrollará y ejecutará las estrategias de contenidos de estas señales bajo una línea corporativa y digital, supervisando además adquisiciones, planificación y estrategias de monetización de contenidos. En cuanto a Chilevisión, Yankelevich supervisará al director de programación de Chilevisión y al Presidente del canal, Jorge Carey.