Cadem: Beatriz Sánchez se instala en el tercer lugar tras Piñera y Guillier

En tan sólo una semana, la periodista y precandidata de Revolución Democrática y el Movimiento Autonomista escaló por sobre Lagos, quien bajó su candidatura esta jornada.

0
961

Beatriz Sánchez escaló hasta el tercer lugar de las preferencias en la carrera presidencial, quedando solo bajo Sebastián Piñera y Alejandro Guillier, según reveló la encuesta Cadem este lunes.

En primer lugar se mantiene el exmandatario Piñera con un 26% de preferencias ante la respuesta a la pregunta “¿Me podría decir por quién votaría usted si las próximas elecciones presidenciales fueran este fin de semana?”.

Segundo continúa Alejandro Guillier con un 15%, pese a que bajó un punto desde la semana pasada. En cambio Piñera subió dos puntos, lo que alargó la distancia entre ambos en 11 puntos.

Ahí aparece la precandidata de Revolución Democrática y el Movimiento Autonomista, Beatriz Sánchez con un 6%, quien en siete días subió dos puntos.

Bajo ella se encuentra Ricardo Lagos con un 3%, quien bajó su candidatura esta misma jornada. Le siguen Manuel José Ossandón con un 3%, Franco Parisi y Marco Enríquez-Ominami, ambos con 2% (también ambos subieron un punto), Carolina Goic con 1% igual que Felipe Kast.

La respuesta a la pregunta “¿Quién cree usted que será el próximo presidente de Chile?”, mantuvo el panorama de la semana anterior, con Piñera con un 51% de preferencias, Guillier con un 15% (bajó un punto), Lagos con un 4% (subió un punto), Sánchez con un 3% (subió un punto) y Ossandón con un 2%.