Mejoras de presupuesto e instalaciones para Sename determina Ministro Campos

El titular de justicia respondió a la Comisión investigadora de la Cámara de Diputados sobre las propuestas ante los "déficits significativos" en materia de mejoras al Servicio Nacional de Menores.

970

En el marco del trabajo legislativo que desarrolla la Comisión Investigadora del Sename de la Cámara de Diputados, el ministro de Justicia, Jaime Campos, asistió este lunes a la instancia para abordar junto a los parlamentarios la serie de medidas que se han implementado para perfeccionar este servicio que está cargo de proteger a los niños, niñas y adolescentes en condición de vulnerables o infractores de ley.

El secretario de Estado y la directora de la institución, Solange Huerta, profundizaron sobre el proyecto de ley que ya está en curso para dividir el Sename como también las iniciativas que se han tomado desde que asumió el cargo a fines de 2016.

Durante la jornada, el titular de Justicia detalló cada una de las decisiones adoptadas que van desde mejorar las condiciones de habitabilidad de los distintos centros públicos y privados entregados a la tuición del Sename hasta medidas concretas que apuntan al mejoramiento del sistema de cuidado intensivo en distintos servicios.

Sobre este último aspecto, el ministro Jaime Campos fue enfático que ante “déficits significativos” en materia de competencias profesionales para atender a menores, se han destinado recursos físicos y humanos para perfeccionar la capacitación de los mismos funcionarios.

Al finalizar, el titular de Justicia y Derechos Humanos destacó que como Ministerio y como Sename ya se han dispuesto ajustes presupuestarios significativos para darle viabilidad a este proyecto de mejoras sino también en el sistema de selección de cargos directivos.