Simpatizantes de militares detenidos en Punta Peuco: “Queremos justicia no venganza”

Movilizaciones públicas como un recurso paralelo al legal, reunirá en diferentes regiones a los familiares y amigos de miliares en retiro, la “Agrupación No Están Solos”.

1277

En Viña del Mar se realizó una nueva aparición de la “Agrupación No están Solos” formada por amigos y familiares de los militares condenados y detenidos en la cárcel de Punta Peuco por diversos crímenes contra los DDHH. La movilización que siguió a otras ocurridas frente a La Moneda o la Escuela Militar con pancartas, banderas y lienzos, seguiría en lo sucesivo por otras 6 regiones del país, dijo el coordinador de la Agrupación, Armando Abarzúa Miranda, sobre una línea de acción que se concentrará en las calles paralelamente a las gestiones legales para visibilizar la situación de “detención injusta”, aclaran sobre estos detenidos.

“Queremos manifestarnos para decir que se pare con lo que se está haciendo. Que se haga Justicia, pero no venganza”, señala Abarzúa quien destacó que el grueso de estos allegados a la causa es de jóvenes de entre 25 y 35 años. “Los jóvenes, muchos de ellos nietos de quienes están hoy prisioneros en Punta Peuco, no tienen miedo de salir a protestar a las calles, porque lo hacen por sus abuelos, cosa que no se daba en los padres o madres de esos muchachos, quienes con el legítimo afán de proteger a sus hijos no participaban de actividades como las que hoy se hacen, pero los jóvenes están cada vez más comprometidos para que se haga Justicia real”, indicó.

También advirtió a los diferentes actores de las próximas elecciones presidenciales que la familia militar alcanzaría entre un 5% y un 7% de los votos del padrón, lo que es una cifra relevante dentro de los niveles de participación política y que exige que ambas partes se sienten a conversar con miras a los comicios. “Eso significa que podemos sacar electo a un Presidente o no. Tenemos que sentarnos entonces de igual a igual a exponer nuestros temas y ellos deberán tener una declaración, de frente a la ciudadanía, con la verdad”, exhortó.