Hoy fue una muy mala jornada para los chilenos que juegan en el Calcio Italiano. La mayoría de sus equipos perdieron, excepto el Milan de Matías Fernández, que sí pudo conseguir una victoria. Pero, para colmo de males, éste no sumó minutos.

El Bologna de Erick Pulgar fue goleado 3-0 en condición de local a manos de la Roma. El chileno jugó los 90 minutos, pero nada pudo hacer ante la extraordinaria actuación de los dirigidos por Luciano Spalletti, que concretaron a través del argentino Federico Fazio (26′), el egipcio Mohamed Salah (41′) y el bosnio Edin Dzeko (75′).

Por su parte, el Cagliari de Mauricio Isla cayó 3-2 también de local ante Torino. El “Huaso” jugó los 90 minutos y se mostró muy activo durante el partido, sin embargo no fue aporte suficiente para poder contrarrestar una excelente actuación de los visitantes. Los goles de Torino fueron de Adem Ljajic (33′), Andrea Belotti (39′)  y Afriyie Acquah (54′), mientras que los locales anotaron mediante Marco Borriello (19′) y Kwang-Song Han (93′).

Otro que lo pasó mal fue Gary Medel. Su escuadra, el Inter de Milán cayó 2-1 de visita ante el Crotone. El “Pitbull” jugó todo el partido y lamentablemente cometió un penal al minuto 19 que costó la apertura de la cuenta a su rival, luego que tocara accidentalmente el balón con la mano. Así, Diego Falcinelli pateó desde los 12 pasos a los 19, y volvió a marcar a los 22 minutos, mientras que el descuento llegó con Danilo D’Ambrosio a los 65.

Por último, el AC Milan de Matías Fernández goleó 4-0 de local al Palermo, eso sí el volante no sumó minutos. Suso, Mario Pasalic, Carlos Bacca y Gerard Deulofeu sellaron un encuentro en que fueron ampliamente superiores en el juego.