Insulza reconoce sentirse “frustrado” con el PS

Tanto militantes del Partido Socialista y quien fuera precandidato de esa colectividad hasta que se suspendió la consulta ciudadana con miras a las presidenciales, se manifestaron en un domingo clave para dicha definición.

1
1428

El ex ministro de Estado, José Miguel Insulza se refirió a su abortada carrera presidencial que llegó hasta la negativa del partido a realizar una consulta abierta en la búsqueda de sus cartas presidenciales para las primarias del 2 de junio. En el programa Estado Nacional de TVN, Insulza se manifestó contrariado por la situación que también fue motivo de la bajada del precandidato Fernando Atria.

“No estoy dolido, pero sí un poco frustrado”, dijo el Panzer sobre la eventualidad de que la papeleta de las elecciones de la Nueva Mayoría tenga “la carencia de un candidato del PS”.

Sin embargo, agregó que hay que superar esta situación ya que “el fallo que tomará hoy el Comité central, elegir entre Alejandro Guillier o Ricardo Lagos, no debe provocar desunión dentro del partido”, expresó.

Calificó la decisión de bajar esa consulta a las bases como “un error muy grande”, sobre todo al haberse suspendido a muy poco tiempo de realizarse. Según Insulza, la Nueva Mayoría atraviesa un momento complejo y no lograr un acuerdo en primarias representaría un daño muy grande para la colectividad completa.

El ex secretario general de la OEA, señaló que, no obstante, hay una gran “esperanza de que haya una primaria” y que lo ideal hubiese sido que participaran cuatro candidatos, no dos o tres.  “Cuando la primaria va a dirimir entre dos, el riesgo que los dos vayan a la primera vuelta es muy alto. Si no tenemos una primaria corremos (la nueva Mayoría) el riesgo de la separación”, sentenció.

Por último, al ser consultado por cuál de los dos candidatos que este domingo se disputarán el apoyo del PS, Ricardo Lagos y Alejandro Guillier, representa más a la colectividad, Insulza aseguró que “aún no le hará barra a ninguno”.

Al mismo tiempo, mientras llegaban los participantes del Comité central del PS al Estadio El Llano, un grupo de militantes disidentes se manifestaban con pancartas con las que emplazaban a los líderes del partido y donde podía leerse: “Hasta nueva consulta: Clausurado”. Así protestaban contra el comité que decidirá al próximo abanderado presidencial de la tienda.

Los manifestantes aseguran que la elección no debería realizarse 17eclaman contra la medida que determinó la suspensión de la consulta ciudadana, programada para el 23 de abril, desde donde saldría el candidato para la próxima elección presidencial.

  • Victor Schulz

    ESTA LA CAGADA EN LA NUEVA PILLERIA YA SABEN QUE PERDERAN LAS ELECCIONES..