Humberto Maturana advierte sobre el rol del amor en el aprendizaje del lenguaje

El biólogo y Premio Nacional de Ciencias realizó una conferencia sobre la responsabilidad social humana, su relación con la convivencia y las emociones.

3240

“¿Qué es el amor?. Si ustedes van por la calle y ven que en dirección contraria viene una persona con dificultad, y ustedes se hacen a un lado, la persona dice “gracias”. ¿Qué es lo que agradece? Agradece haber sido vista”, pregunta y responde el biólogo y fundador de la Escuela Matríztica, Humberto Maturana.

El Premio Nacional de Ciencias 1994, doctorado en la Universidad de Harvard, inauguró las actividades académicas de la Universidad de Las Américas, sede Santiago con la conferencia “La responsabilidad social humana: un compromiso de convivencia de toda la comunidad” donde compartió cómo desde las emociones  se construye el lenguaje, y en ese construir el amor es el principal factor de creación.

“El lenguaje es un modo de convivir que se aprende desde la historia individual que cada uno tiene y que requiere de una emoción fundamental para que ese aprendizaje ocurra. Esa emoción es el amor”, dijo ante el alumnado y se refirió a la importancia de las emociones humanas como plataforma de las sociedades y principal nutriente del acto comunicativo.

Humberto Maturana es uno de los científicos nacionales con mayor reconocimiento mundial por la novedad de sus planteamientos sobre la biología conocimiento humano, cuenta además con estudios post doctorales en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y es fundador de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile y la Escuela Matríztica, Escuela de Pensamiento, en la cual realiza proyectos de investigación y transformación cultural.

  • Raul Vigueras Henríquez

    No por que ganaste un premio de biología vas ha dar cátedras de amor, tomando en consideración que eres pro aborto y te consideras una escoria​ y además nos en el saco a todos de acuerdo al último reportaje que publicado en el diario las últimas noticias.