Invitan a conocer al Chef “Gourpet” en un panorama perruno para el sábado

El evento se desarrollará en la terraza Petfriendly de El Marroquí, ubicado en Providencia, y se trata de presentar comida 100% saludable para las mascotas.

2726

Este sábado 8 de abril el denominado “Chef Gourpet” se presentará en la terraza Petfriendly de El Marroquí, ubicado en Huelen 141, Providencia, oportunidad en la que exhibirá comida 100% natural para los cachorros y perros.

Gourpet se trata de una nueva tendencia con una formula específica para la especie canina basada en el método BARF, última tendencia en Europa.

Antonio Arancibia es químico de profesión, pero gracias a su emprendimiento, hoy es chef de mascotas. La idea de crear una alternativa saludable para la alimentación de perros nació debido a su propia experiencia, ya que luego de someterse a un tratamiento natural de baja de peso, se dio cuenta de que esta necesidad, en el ámbito de las mascotas, no estaba cubierta.

“Hoy en día todo lo que está desarrollado para alimentar a las mascotas es pellet industrializado y la propuesta de GourPet es generar productos de primera calidad 100% natural, sin aditivos, sin preservantes, sin saborizantes y sin colorantes”, explica Arancibia. Agrega que el objetivo es devolverle la calidad de vida al perro que mantenían hace 50 años, cuando los perros de nuestros abuelos vivían 20 años y no 15 como viven ahora.

GourPet está basado en la dieta BARF o dieta paleolítica, tendencia en boga en Europa que recomienda alimentar a los perros con productos naturales similares a los que obtendrían en su estado natural. Nuestra fórmula principal es un estofado a base de pechuga e hígado de pollo, verduras seleccionadas, avena, aceite de oliva y huevos. Para los perros que están con problemas gastrointestinales desarrollamos un risotto que solamente contiene arroz y pollo. Y en una tercera dieta cambiamos la avena por el arroz para evitar las alergias alimentarias que se comienzan a ver en los perros”, indica Arancibia.

Al estar desarrollado en una fábrica de alimentos para personas, cuenta con una resolución sanitaria igual que cualquier comida para humanos. Y en cuanto a los beneficios por el cambio en la alimentación, el creador de este proyecto menciona la mejora del pelaje, del ánimo, en los dientes y que también sirve para controlar el peso.