Elton John: La edad es inmaterial si mantenemos nuestras mentes vivas

El músico británico repasó su proceso creativo durante la celebración de su cumpleaños 70. En plena vigencia se presentará junto a James Taylor en Chile este lunes 10 de abril en el Movistar Arena.

1380

Elton John y James Taylor, juntos en una misma noche, recorrerán toda su trayectoria en una jornada irrepetible en el contexto de la gira más reciente del excéntrico autor de “Goodbye yellow brick road” y que lleva por título “Wonderful Crazy Night”, nombre de su más reciente álbum de estudio. El número 33 de su carrera que ha contado con extraordinarios comentarios de la prensa especializada.

El espectáculo prometido con fecha 10 de abril en el Movistar Arena, incluye los éxitos más populares de James Taylor como “Fire and rain”, “Carolina in my mind” y “You’ve got a friend” ha vendido más de 100 millones de álbumes y ha sido referente para artistas como Elvis Presley, Eric Clapton, Tori Amos, Eddie Vedder o Taylor Swift a lo largo de 40 años.

En tanto, Sir Reginald Kenneth Dwight (Elton John) a lo largo de casi 50 años de carrera. Hoy, cumpliendo 70 años de edad, el cantante recuerda: “Estoy interesado en avanzar todo el tiempo, con lo que creo, con mis colaboraciones, y también con el descubrimiento del trabajo de otras personas. Creo que la edad es inmaterial, siempre que mantengamos nuestras mentes vivas por estar abiertas a nuevas cosas”.

Es parte del Salón de la Fama del Rock and Roll y el Salón de la fama de los compositores, y ha recibido el título de caballero de Su Majestad la Reina Isabel II en 1998. También comparte el piano con su trabajo caritativo y filantrópico relacionado con materias ambientales y minorías sexuales. Siempre abierto a nuevos estilos e influencias, como en el caso de “Wonderful Crazy Night”.

“Puedo estar tan emocionado por un nuevo artista que me presenta su demo, como lo estoy por un nuevo disco de uno de mis héroes musicales. Puedo estar emocionado tocando en una ciudad nueva que nunca he tocado antes, o volver a visitar algún lugar que ya conozco y ver cómo ha cambiado. La vida es un estado constante de flujo para todos nosotros, y me gusta abrazar eso. También me siento muy feliz de usar mi posición para llamar la atención sobre la injusticia en el mundo, e intentar ayudar lo que más pueda. En este momento en mi vida estoy más feliz que nunca”, dijo durante su cumpleaños el pasado 25 de marzo que fue una gala que recolectó fondos para la Fundación del Sida de que preside y el Museo Hammer de la Universidad de California.

Aún quedan entradas, con precios entre los 25 mil y los 280 mil pesos a través del sistema Puntoticket.