Gobierno condena agresión a Valdés: Esto no se puede repetir

Mario Fernández, ministro del Interior, afirmó que “creemos que lo que ha ocurrido no es algo que debe tratarse al pasar, es algo complicado, algo grave, deplorable, que tenemos que ponerle coto”.

1090

El ministro del Interior, Mario Fernández, el titular de la Secretaría General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, y la vocera de Gobierno, Paula Narváez, entregaron esta tarde su respaldo a su par de Hacienda, Rodrigo Valdés, luego de que sufriera una funa en un conocido local de comida en el Paseo Huérfanos, en el centro de Santiago.

El secretario de Estado fue agredido por un grupo de ciudadanos que lo increparon a raíz de su postura frente a las AFP’s y le lanzaron monedas cuando se aprestaba a participar de un almuerzo con el presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro.

Frente a esto, Fernández señaló que “esto no puede volver a repetirse, es un asunto de respeto, incluso de respeto a la libertad”. 

“En este país nos costó mucho reconstruir la democracia y estamos orgullosos de que cualquier autoridad pueda sentarse en un lugar público a comer un sándwich y no es agredido ni es insultado, y es tratado como cualquier persona”, enfatizó el jefe de gabinete.

Según el titular del Interior, “nuestra convivencia diaria no puede ser lesionada. Podemos discutir, podemos tener opiniones distintas, tenemos elecciones este año, pero de ahí a que un ministro no pueda compartir con sus compatriotas en un lugar público es algo grave”.

Además, acotó que “Rodrigo Valdés no solo es un excelente profesional y un excelente ministro, es un muy buen ser humano. Entonces, por lo tanto, creemos que lo que ha ocurrido no es algo que debe tratarse al pasar, es algo complicado, algo grave, deplorable, que tenemos que ponerle coto”. 

Respecto del estado del titular de Hacienda tras la funa, señaló que “él es un hombre tranquilo y sereno, pero estaba preocupado por lo que vio, por la actitud de muchas personas y por los procedimientos que ocuparon para enrostrarle cosas, pero él está bien”.