Expo Yoga invita a “encontrar una vía de escape del estrés” desde este viernes

La feria, que contará con distintos talleres y clases de yoga además de 80 stands, se realizará hasta el lunes en Estación Mapocho. Alfredo García, coordinador del evento, asegura que “hemos tratado de hacer que el yoga llegue a la familia, a todas partes, porque no es necesario tener tanta plata para hacer yoga”.

0
3602

Desde este viernes 7 de abril y hasta el domingo 10 la Estación Mapocho será el escenario de la Expo Yoga, única feria en Chile donde participan los agentes más representativos de la industria y que ofrece clases y terapias de yoga, tiendas, comercio especializado, alimentación saludable y hasta música en vivo.

El evento, que se realiza todos los años, espera contar con la participación de cientos de asistentes y 80 stands para dar vida a una actividad que día a día crece en Chile.

“Creemos que será la feria más masiva porque es la primera vez que tenemos tres días.  Hemos adquirido un público bien cautivo, además que es un público educado, 90% mujeres, y gente que quiere ir a pasarlo bien y disfrutar del yoga”, dice a La Nación, Alfredo García, coordinador de la Expo Yoga.

García cree que Santiago es una ciudad “muy estresante”, por lo que “la gente tiene que buscar vías de escape y el yoga es una súper buena vía porque es algo que puedes hacer en tu casa, con un amigo, en una sala, se puede hacer de manera masiva, entonces creo que eso ha ayudado”.

“Hemos tratado de hacer que el yoga llegue a la familia, a todas partes, porque no es necesario tener tanta plata para hacer yoga”, añade.

Uno de los talleres que destaca en el evento es el “yoga en ruedas”, modalidad que apunta a la inclusión y que para el coordinador es fundamental. “Esto partió el año pasado porque una de las características de Chile es que aboga por la inclusión, desde el Gobierno hasta distintas instituciones, y nosotros a través del yoga podemos estar con un niño, un adulto, un adulto mayor y también con personas en situación de discapacidad”, afirma.

“HAY QUE EDUCAR SOBRE LO QUE SIGNIFICA EL YOGA”

Susana Donayre es instructora de yoga desde el 2006 y estará a cargo de un taller prenatal el domingo en Estación Mapocho. Practica la disciplina desde 1997 y comenta a La Nación que “hay que educar sobre lo que significa el yoga de verdad, y dar énfasis en los beneficios que tiene para el cuerpo y mente”.

“Actualmente hay dos ramas que se pueden ver en el yoga. Una que se ha abierto a un público que antes lo miraba como muy místico, pero que ahora se abrió y se hizo popular. Y otra que es muy moda. Entonces se ve mucho que gente practica por moda sin tomar conciencia de lo que haces, porque el yoga no es como hacer zumba o pilates, tiene atrás todo pensamiento bastante importante”, asevera.

-¿Cuáles son los beneficios más importantes del yoga?

-Está la consciencia corporal, que es reconocerse como ser humano desde las acciones. Si tengo consciencia de mi cuerpo, de lo que me pasa, me voy haciendo consciente en mi vida diaria de eso.

-¿Cuál es la importancia de estos eventos masivos de yoga?

-Me gusta porque creo que son una plataforma interesante donde gente que nunca ha escuchado hablar de esto, pueda ir, ver, practicar y saber lo que es el yoga. Aunque en los eventos las clases son un poco generales, es una invitación para que se integren a este mundo, es como darte un dulce para que después vayas al restaurante. Es el gancho para que la gente se interese.