Sobrino de Mauricio Ortega cambió su declaración en el caso de Nabila Rifo

“Los carabineros me presionaban, me estaban echando la culpa a mí y después que yo culpara a Mauricio”, afirmó el testigo.

975

José Ortega, sobrino de Mauricio Ortega, cambió el testimonio brindado a Carabineros en que acusaba a su tío de “acelerarse cuando tomaba alcohol“, en el marco del juicio por la brutal agresión en contra de Nabila Rifo.

El interrogado cambió las declaraciones que había presentado días después del ataque. En aquella oportunidad, había asegurado que su tío se aceleraba cuando consumía alcohol; sin embargo, este miércoles en el tribunal afirmó que “nunca lo he visto pelear a (Mauricio) Ortega (…) Era un persona buena, respetuosa, preocupada de sus hijos, no tengo ninguna cosa mala que decir”.

En una nueva jornada del juicio en Coyhaique, José Ortega afirmó que Carabineros “lo presionó sicológicamente” para dar el testimonio.

Me presionaban, me estaban echando la culpa a mí y después que yo culpara a Mauricio”, afirmó el testigo.

Respecto de las llamadas telefónicas entre los celulares de Rifo y Mauricio Ortega cuando la víctima se encontraba internada, el sobrino del imputado aseguró “no recordar los hechos”.