Plantel de la “U” acordó millonarios premios por eliminar a Corinthians y vencer a Colo Colo

Por pasar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana, los azules recibirán 250 mil dólares. En tanto, por quedarse con la edición 181 del Superclásico se repartirán 20 millones de pesos.

816

Una semana de alto impacto afronta Universidad de Chile tanto en el concierto nacional como internacional. Es que en el calendario del equipo que dirige Ángel Guillermo Hoyos figuran dos durísimos duelos en tan solo cuatro días: hoy miércoles debutarán en la Copa Sudamericana frente al poderoso Corinthians de Brasil y el sábado disputarán ante Colo Colo la edición 181 del Superclásico.

Y como incentivo a estos complicados desafíos, el plantel azul pactó millonarios premios con la dirigencia en caso de salir airosos frente al “Timao” y el Cacique.

Según El Mercurio, los jugadores se quedarán todo el dinero que obtenga el club por pasar a la siguiente fase del certamen internacional, mientras que Azul Azul  se quedaría solamente con las recaudaciones.

Así, en caso de los laicos eliminan al conjunto de Sao Paulo, el grupo se repartirá 250 mil dólares, y si llegasen a salir campeones de la Copa Sudamericana obtendrá  US$4.925.000.

Respecto al choque ante Colo Colo, los 18 futbolistas citados recibirán 20 millones de pesos. Incentivo que se justifica por la negativa racha de la “U” ante el “popular”, pues no le ganan hace cuatro años. En todo caso, el plantel que encabeza Pablo Guede también habría pactado el mismo bono.

La “U” enfrentará este miércoles a Corinthians, a partir de las 21:45 horas en el Arena de Sao Paulo. En tanto, a Colo Colo lo recibirá el sábado a mediodía en el Estadio Nacional.