El jefe de la Bancada de la Democracia Cristiana (DC), diputado Roberto León, ofició este miércoles al Consejo Nacional de Televisión (CNTV) para que inicie una supervisión exhaustiva al tiempo que los canales de televisión destinan a los precandidatos y candidatos presidenciales.

Lo anterior, señaló el diputado DC, tiene el objetivo de “salvaguardar los principios democráticos y pluralistas” en la televisión local.

Según indicó el parlamentario, este oficio “busca de otorgar igualdad de oportunidades para todos y acceso sin discriminación a los medios, para que todos los candidatos puedan contar con un trato igualitario”.

En la misma línea, León añadió que “debido a los notables contrapesos que hemos observado a favor del candidato de la derecha, Sebastián Piñera, tanto en noticiarios como en otros formatos de programas”.

El oficio, dirigido al presidente del CNTV, Óscar Reyes, señala que el artículo 14 de la Ley 18.838 establece, con claridad, que el consejo deberá adoptar medidas y procedimientos a fin de asegurar que en los programas de noticias, opinión y debate político se respete debidamente el principio de pluralismo.