Bachelet repudia ataque en Siria que dejó 72 muertos

La mandataria afirmó que “rechazamos el uso de ese tipo de armas que provocan daño adicional al horror que implica cualquier guerra en cualquier circunstancia”.

774

Acompañada de los ministros de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, y de Justicia, Jaime Campos, la Presidenta Michelle Bachelet participó en la inauguración del “Seminario Regional por la Ratificación Universal de la Convención de las Naciones Unidas Contra la Tortura”, oportunidad en la que repudió el ataque en Siria.

El balance del ataque “químico” en contra una ciudad siria se elevó a 72 los muertos, entre ellos 20 niños, y decenas de heridos.

La jefa de Estado afirmó que “rechazamos el uso de ese tipo de armas que provocan daño adicional al horror que implica cualquier guerra en cualquier circunstancia”.

“Nuestras esperanzas están en el rol insustituible de Naciones Unidas y sus organismos correspondientes, que en estos momentos son más necesarios que nunca”, añadió.

Anteriormente en Twitter Bachelet ya había condenado el hecho: “Horrible noticia el ataque químico en Siria que costó la vida a decenas de inocentes, muchos niños. Mi profundo repudio a acciones como esa”.