Bachelet llama a no sacar dividendos políticos por situación económica

“Yo llamaría a evitar los diagnósticos tremendistas, miremos la región, América Latina, seamos capaces de valorar los pasos que Chile está dando en este contexto”, dijo la Presidenta.

888

La Presidenta Michelle Bachelet fue tajante este miércoles al llamar a no sacar dividendos políticos por la situación económica que enfrenta el país, justo después que se informara que el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) de febrero 2017, el cual cayó 1,3% en comparación con igual mes del año anterior.

“Yo sé que hay mucha gente pensando más en las elecciones que en la familia chilena, pero pido por favor que no saquemos dividendos políticos de un tema tan delicado como la economía o el empleo. Tenemos que preocuparnos de que la economía mejore, que generemos buen empleo y pido que miremos las buenas noticias”, dijo.

Para la jefa de Estado, “tenemos que preocuparnos es que la economía mejore, que generemos buenos empleos y yo pido que también miremos las buenas noticias. Ayer por ejemplo hubo un encuentro con muchísimos inversionistas extranjeros y son los primeros en creer en nuestra situación económica”.

“Entonces, yo llamaría a evitar los diagnósticos tremendistas, miremos la región, América Latina, seamos capaces de valorar los pasos que Chile está dando en este contexto, porque yo tengo confianza en mi país, tengo confianza. Y tengo confianza en los pasos que Chile está dando por el crecimiento y desarrollo de todos”, sentenció.