Bayern Múnich de Arturo Vidal perdió 1-0 de visita contra Hoffenheim (por la 27° fecha de la Bundesliga) y cedió puntos en su liderato en la Bundesliga. El chileno jugó los 90 minutos en un duelo en que los bávaros tuvieron una gran cantidad de ocasiones de gol, pero no supieron dar la puntada final.

El único gol del encuentro llegó a los 21 minutos. El delantero croata Andrej Kramaric remató tras recibir un rechazo de un defensa, clavando el balón con un disparo fuera del área. A partir de ahí los visitantes tuvieron múltiples ocasiones de gol, sobre todo de Robert Lewandowski y Mats Hummels, pero sin lograr concretar.

Vidal se mostró muy activo en mediocampo durante todo el encuentro, estando atento a la hora de cortar los ataques y colaborar en el juego ofensivo de su escuadra. De hecho, avisó ya al minuto 16 con un disparo desde el borde del área, que fue hábilmente detenido por el meta Oliver Baumann. Asimismo al minuto 66 tiró desde media distancia un balón que se fue cerca del palo izquierdo, y casi finalizando el partido recibió un centro tras un córner que no alcanzó a rematar.

Con esto, los dirigidos por Carlo Ancelotti se mantienen con 65 puntos que lo mantienen como líderes exclusivos de la Bundesliga, y esperan que su escolta, Leipzig (con 52 unidades), no sume mañana en su visita ante Mainz.