Revelan nuevos detalles del escándalo al interior del Sifup

Junto con los antecedentes de compras de ropa de mujer y textos bíblicos, se sumaron almuerzos y regalos para futbolistas.

838

El escándalo en Sifup sigue arrojando aristas por los gastos sin justificar por más de 250 millones de pesos que se detectó por la nueva directiva, lo que provocó la renuncia de Carlos Soto y Luis Pedro Figueroa.

Compras de ropa de mujer, textos bíblicos y muebles, entre otras cosas, fueron los primeros antecedentes que se dieron a conocer sobre las irregularidades.

Pero en las últimas horas surgieron nuevos detalles, pues según publica El Mercurio, también salieron a la luz almuerzos y regalos para futbolistas. 

“Se pagaba todo lo que decía Carlos (Soto). A veces, invitaba a futbolistas a almorzar y lo cargaba a la cuenta del Sifup. O dejaba su auto en el aeropuerto por tres días y también pagaba el sindicato”, reconoció un exfuncionario del gremio.

Entre las irregularidades, también se encontraron donaciones por un millón de pesos a la Iglesia Casa de Estudios Bíblicos, donde Julio Pastén, ex vicepresidente, es pastor, como además de egresos por 1,2 millones de pesos en textos bíblicos. 

No corresponde. No solo por estatutos, sino porque debemos ser una institución no partidaria y laica”, afirmó el actual timonel del organismo, Gamadiel García.

“Julio invitaba a muchos futbolistas a su iglesia y les regalaba biblias y otros libros, que cargaba a la cuenta del Sifup”, añadió otra fuente expuesta en el medio de comunicación.

De acuerdo al matutino, Carlos Soto solicitó un plazo de 30 días para justificar los gastos en su periodo como presidente del Sifup.