José Maza, Premio Nacional de Ciencias Exactas, lanza libro “Somos polvo de estrellas”

El astrónomo compila sus reflexiones sobre los orígenes de la vida en la tierra y los extraordinarios nuevos hallazgos que apuntan todas estas pistas hacia las estrellas.

4278

El Premio Nacional de Ciencias Exactas de 1999, José Maza firma un libro de divulgación científica escrito para todo público. “Somos polvo de estrellas” (Editorial Planeta) plantea de manera sencilla una teoría para acercarse más al universo en esta década de hallazgos asombrosos.

La publicación científica materializa en su título cómo podemos entender nuestro origen mirando hacia lo más recóndito del cosmos. Recomendado para quienes se interesan en los descubrimientos espaciales con un pie en la Tierra, “Somos polvo de estrellas” pone en jaque la concepción convencional sobre el surgimiento del hombre en la tierra a través de un viaje sin escalas hacia el Universo, la formación de las estrellas y su relación con nuestra creación.

José María Maza Sancho, es licenciado en Astronomía por la Universidad de Chile y doctor en Astronomía en la Universidad de Toronto, Canadá.

Ha publicado más de 120 veinte artículos de investigación en revistas de astronomía. Obtuvo el Premio Nacional de Ciencias Exactas en 1999 y también es autor del libro “Astronomía contemporánea” y coautor del libro “Supernovas”.

  • Bruno Lobos González

    Buena la noticia, pero esta pésimamente redactada ??