Este sábado comienzan nuevos desvíos en Puente Maipo

El Ministerio de Obras Públicas informó que el fin de semana se iniciará una nueva fase en las faenas que se efectúan en el sector.

1122

La Coordinación de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó que a partir de la madrugada del sábado 8 de abril se iniciará una nueva fase en las faenas que se efectúan en el sector de Puente Maipo, puntualmente para la construcción de las conexiones que permitirán unir la Ruta 5 con el futuro Nuevo Puente Maipo, que se edifica a un costado de la actual estructura.

Producto de estos trabajos, desde inicios de enero de 2017, se realizan desvíos sobre el actual Puente Maipo, en un tramo de aproximadamente 1.100 metros, los que se verán modificados a partir de este fin de semana.

De esta forma, los usuarios que se dirijan desde Santiago rumbo al sur verán reducida la ruta de tres a dos pistas antes de lo habitual, esto es, en la zona anterior al ingreso del Puente Maipo, por lo que se solicita máxima atención y respeto de la señalética.

En tanto, los vehículos que transiten desde el sur hacia la capital, mantendrán una condición de dos pistas, las que estarán separadas por una mediana en el puente. Por tales motivos se requiere especial precaución a todos los vehículos y fundamentalmente a aquellos de transporte y carga que utilizan la ruta en este sentido de circulación.

La información de los trabajos será entregada a los usuarios a través de los paneles de mensajería variable de Autopista Central. El detalle de los desvíos y trabajos serán informados en el sitio web de Autopista Central y en las cuentas de Twitter @mop_chile y @AutopCentral.