Premios Nobel debaten sobre sexo, robots y el universo en Festival Puerto de Ideas

En tres días de conferencias y con espectáculos para toda la familia, más de 40 científicos de todo el mundo se reunirán en la cuarta versión del encuentro que este año se realiza en Antofagasta entre el 7 y 9 de abril.

2413

Este viernes 7 de abril se dará inicio a una nueva versión del Festival de Ciencia Puerto de Ideas, donde neurocientíficos, astrónomos, astronautas, físicos y científicos de Chile y el mundo se congregarán para celebrar a la ciencia, sacarla de los laboratorios y la academia y hacerla accesible a todos los públicos.

El premio Nobel de Química Aaron Ciechanover, la experta en robótica Nadia Thalmann, el divulgador científico Perè Estupinya, el escritor mexicano Juan Villoro, los neurocientíficos Giulio Tononi y Chiara Cirelli, entre muchos otros debatirán sobre cuestiones cotidianas y otras no tanto, como la ciencia del sexo, el futuro de los robots de compañía, el cambio climático o lo último en exploración espacial.

El público de Puerto de Ideas también podrá disfrutar de espectáculos como el Teatro Científico “Sabor a Ciencia” y la obra “La desobediencia de Marte”, la observación astronómica, los laboratorios científicos, talleres y muchas otras actividades para inscribirse en familia.

“El público de Puerto de Ideas crece cada vez más, lo que demuestra el interés que existe por reflexionar en torno a la ciencia y a temas que nos competen a todos”, afirma Chantal Signorio, directora del Festival Puerto de Ideas, iniciativa que es presentada por Minera Escondida / BHP Billiton.

La programación completa está disponible en www.puertodeideas.cl o en la App Puerto de Ideas. Las entradas generales, de $2000 con recargo, están disponibles en el Kiosco ubicado en la Plaza Colón o en https://ticket.dale.cl