Piratas somalíes secuestraron un barco indio y tienen 13 personas retenidas

Se trata del segundo hecho de este tipo en el último mes luego de años de inactividad. El buque atacado se dirigía a la ciudad de Bossaso.

762

Piratas somalíes secuestraron un barco indio en la costa de Puntland, región semiautónoma en el norte de dicho país africano, y mantienen retenidas a 13 personas de la tripulación, informaron este lunes fuentes de seguridad.

El hecho se produjo la noche del pasado sábado cuando el buque se dirigía a la ciudad de Bossaso, explicó el comandante de la agencia antipiratería de Garowe, Amoye Abdullahi Dhere.

Se trata del segundo secuestro en el último mes perpetrado por los piratas en aguas de Somalia tras años de inactividad.

El pasado 13 de marzo, capturaron un barco petrolero con ocho hombres a bordo y bandera de Sri Lanka, que fue finalmente liberado tres días después.

Posteriormente, el 24 de marzo, secuestraron un barco de pesca local en el noreste del país que, según fuentes policiales, podrían utilizar para otras misiones, como atacar buques extranjeros que navegan en aguas del país.

Los ancianos de los clanes, sobre quienes reside tradicionalmente la toma de decisiones en Somalia, siguen con las negociaciones para la liberación de este último barco, aunque todavía sin éxito.