José Antonio Kast no participará en primarias de Chile Vamos

A través de una carta al conglomerado, el candidato aseguró que “Sorprende que este candidato (Piñera) no milite en ninguno de ellos (los partidos de Chile Vamos)”.

1881

El candidato presidencial José Antonio Kast envió una carta a los dirigentes de Chile Vamos en que confirmó su decisión de restarse del proceso de primarias de la oposición, en la que participarían el expresidente Sebastián Piñera, el senador independiente Manuel José Ossandón y el diputado de Evópoli, Felipe Kast.

En este sentido, el diputado sostuvo que irá directamente a la papeleta en noviembre y que su decisión “no dañaría al sector”, sino que tiene por objetivo promover una “efectiva competencia”. 

En la misiva, Kast dijo que “carece de sentido participar de una primaria en que tres de los cuatro partidos de Chile Vamos han proclamado al mismo candidato”, aludiendo a la decisión de RN, la UDI y el PRI de apoyar a la figura de Piñera.

“Sorprende que este candidato (Piñera) no milite en ninguno de ellos (los partidos de Chile Vamos), lo que denota la escasa voluntad de promover a sus propios líderes, principios, ideas y principios partidarios. Así las primarias tienen un ganador ya definido, lo que implica que no habrá una genuina competencia y simplemente se busca validar una determinada preferencia”, sostuvo el parlamentario.

Según sostiene en el documento, el candidato presidencial indicó que mientras fue militante de la UDI intentó que el conglomerado tuviera un candidato presidencial que defendiera “las ideas del partido”, sin embargo, acusó que en el gremialismo primó “la conveniencia política por sobre el peso de las ideas”.

Según su análisis, Kast afirmó que el escenario sería similar al del 2009 en el que la victoria la obtuvo Sebastián Piñera, aunque aseguró que el personalismo de la figura del empresario por sobre la doctrina de Chile Vamos “condujo a las derrotas electorales en las siguientes elecciones municipales, parlamentarias y presidenciales”.