Atención: Contaminación afecta la piel de las mujeres

El daño se manifiesta en forma de erupciones, acné, eczema, resequedad, marcas oscuras e incluso envejecimiento prematuro. Mónica Tapia, cosmetóloga y directora de Clínica Skin, explica que existen tratamientos profundos que pueden solucionar o prevenir los problemas.

2
3228

La contaminación ambiental no solo provoca problemas respiratorios sino que también tiene un nocivo efecto en la piel. El aire contaminado contiene radicales libres y otros agresores provenientes del smog, el polvo o gases de vehículos; estos penetran hasta las capas más profundas de la piel y causan daño a largo plazo, además de oscurecer las células desde el interior.

En el exterior, el daño se manifiesta en forma de erupciones, acné, eczema, resequedad, marcas oscuras e incluso envejecimiento prematuro. Con este panorama, pareciera que el camino se complica para quienes sueñan con la piel perfecta.

Mónica Tapia, cosmetóloga y directora de Clínica Skin, explica que  existen tratamientos profundos que pueden solucionar o prevenir los problemas.

“Un gran porcentaje de las personas que nos visitan (hombres y mujeres) llegan con su piel opaca, sucia y con envejecimiento prematuro, ya que no tienen hábitos de cuidado en su rutina diaria, o estos no son suficientes”, comenta la experta, y es que muchas de las rutinas comunes de cuidado de la piel, como exfoliación con productos inadecuados, pueden empeorar el daño.

Tapia señala que para cada problema existen diferentes métodos para atacar:

  • Envejecimiento prematuro: Lo importante es estimular la producción de colágeno y elastina, pues el objetivo es rejuvenecer y atenuar las líneas de expresión. En Clínica Skin trabajan con el tratamiento de última tecnología Exilis Elite, que combina ultrasonido y Radio-frecuencia para estimular el Fibroblasto (que produce el colágeno y elastina).
  • Manchas de la piel: Los peelings biológicos permiten aclarar las manchas, sin embargo, hay que poner mucha atención al tipo piel y manchas que se presentan, de lo contrario se podría lograr el efecto opuesto. El tratamiento Oxigeneo+, por ejemplo, trabaja con un cabezal el cual realiza un “efecto pulido”, rebajando células muertas y aclarando las manchas, mientras que también existen tres opciones de peelings, dependiendo de las necesidades: Fresh up (para todo tipo de piel, ideal para antes de un evento), Energy (más abrasivo, para manchas profundas y oscuras) y Classic (profundo para manchas y cicatrices de acné).
  •  Acné: Para esto es clave controlar la producción de sebo, muchas veces aumentada por problemas como la contaminación. Aquí pueden considerarse tratamientos con productos específicos, o bien peelings químicos. La clínica ofrece el Peeling Azelan, enfocado específicamente en esta función.
  • Piel opaca: Si la piel posee una apariencia opaca o sucia, la respuesta es limpieza profunda de la piel. Una de las opciones es realizar tratamientos como el clásico Hydrafacial de Clínica Skin, que utiliza última tecnología en limpieza de la piel en 5 pasos: limpieza, exfoliación, desincrustación, aplicación de nutrientes y sellado con luces Led.
  • Rompe himen

    pero por supuesto, pero peor aún es el cigarro, a las mujeres de 35 cuando lucen jovenes es porque no fuman, si les preguntas si no fuman SIEMPRE dirán que no.

  • Cumbre de Chincoles

    SEÑOR DIRECTOR

    A propósito de agentes de contaminación ambiental…

    De Martino Vinos “Premium”… o cómo la Fiesta de la Vendimia de Isla de Maipo blanquea la venenosa y putrefacta cara de la indu$tria del vino.

    O bien, AGUAS ISLEÑAS: DE VERTIENTES CRISTALINAS A CLOACAS PUTREFACTAS: LO QUE LAS VIÑAS Y LA ALCALDÍA NO TE DICEN DE LA FIESTA DE LA VENDIMIA DE ISLA DE MAIPO.

    Señor director, las viñas de Isla de Maipo, por ejemplo De Martino Vinos, contaminan la tierra, las napas subterráneas, las aguas y el aire de cientos de vecin@s. Este es un hecho conocido por tod@s aquí en esta comuna. El drama se arrastra por décadas, y ninguna autoridad se ha atrevido a ponerle freno al desparpajo casi delictual con que operan esta y otras compañías de Vinos en Isla de Maipo. Hablamos de conducta delictual porque De Martino y otras viñas descargan sus desechos en las aguas de los riachuelos especialmente por las noches, riachuelos que antes eran cristalinos, y cuyos olores putrefactos provocan en niños, ancianos y vecinos dolores de cabeza, náuseas, malestares estomacales recurrentes, diarreas y un profundo malestar, lo cual también puede deberse al agua “potable” que toman l@s isleñ@s, agua que ha sido contaminada, toda vez que las viñas han afectado las napas subterráneas debido a que sus viñedos por años no solo descargan sus desechos líquidos en las aguas sino que sus viñedos son regados con pesticidas, al tiempo que son abonados con guanos que les suministran su cómplices en la contaminación de Isla de Maipo: las chancheras. Toda la tierra, y sus respectivas napas, están bajo el efecto de su veneno.
    Una de las razones que explica la total impunidad con que opera DE MARTINO VIÑAS (y todas las viñas en Isla de Maipo) es su colusión oculta con importantes personalidades de la Isla de Maipo, colusión que se ampara en los supuestos beneficios turísticos que las viñas le reportan a la comuna, alianza que ha permitido que esta viña y otras operen con total desprecio por l@s vecin@s de Isla de Maipo, sobre todo en nombre de la “bendita” FIESTA DE LA VENDIMIA (a realizarse el 1 y 2 de abril de cada año). A la autoridad no le importa que, por ejemplo DE MARTINO Vinos, atente flagrante e impunemente contra la calidad de vida de cientos de isleños e isleñas día a día.
    El problema es que esta alianza perversa ha sido amparada por la propia autoridad edilicia. Cabe nombrar, al respecto, a los exalcaldes Francisco Puga y David Morales, ambos de la DC gobernante. De hecho, el exalcalde DAVID MORALES no hizo ni ha hecho nada para sancionar a De Martino Viña y a ninguna fuente contaminante de la comuna. Lo decimos porque Morales hoy es el segundo a bordo en la INTENDENCIA de la REGIÓN METROPOLITANA (brazo derecho de su fiel amigo Claudio Orrego). Y, como el actual alcalde -Carlos Adasme Godoy- es de los mismos (DC) que tienen intereses en esta viña y otras viñas y en la FIESTA DE LA VENDIMIA (el padre de Adasme es transportista exclusivo de las viñas “top” de Isla de Maipo), obviamente que los olores putrefactos, los mosqueríos y la contaminación asquerosa de los riachuelos y canales de regadío así como de las napas terrestres de Isla de Maipo seguirán enfermando a las y los isleños.
    Denunciamos la flagrancia y desparpajo con que operan las viñas en nuestra comuna, en especial la compañía De Martino (le adjuntamos un video denuncia: canal de regadío del sector Lo Pérez / Gacitúa que De Martino redujo a cloaca venenosa), y denunciamos especialmente a esta empresa pues los riachuelos en que vierten sus desperdicios le cambian el color al agua y contaminan asquerosamente con olores insoportables vastos sectores de la comuna. Y, por ende, también denunciamos a las autoridades locales y a la Intendencia de la Región Metropolitana que hace décadas hacen la vista gorda del atentado a la salud, a la constitución de la República y a la dignidad y calidad de vida de las y los isleños que mes a mes, años tras años tienen que soportar los efectos que provoca la Viña DE MARTINO y otras viñas en esta tierra que por momentos da asco por sus malos olores, por sus mosqueríos, por sus riachuelos color cloaca y por las enfermedades visibles e invisibles que provocan en niñ@s, ancian@s y vecin@s. Y las autoridades brillan por su ausencia. ¡Basta! ¡L@s vecin@s decimos BASTA!