Atención: Contaminación afecta la piel de las mujeres

El daño se manifiesta en forma de erupciones, acné, eczema, resequedad, marcas oscuras e incluso envejecimiento prematuro. Mónica Tapia, cosmetóloga y directora de Clínica Skin, explica que existen tratamientos profundos que pueden solucionar o prevenir los problemas.

4124

La contaminación ambiental no solo provoca problemas respiratorios sino que también tiene un nocivo efecto en la piel. El aire contaminado contiene radicales libres y otros agresores provenientes del smog, el polvo o gases de vehículos; estos penetran hasta las capas más profundas de la piel y causan daño a largo plazo, además de oscurecer las células desde el interior.

En el exterior, el daño se manifiesta en forma de erupciones, acné, eczema, resequedad, marcas oscuras e incluso envejecimiento prematuro. Con este panorama, pareciera que el camino se complica para quienes sueñan con la piel perfecta.

Mónica Tapia, cosmetóloga y directora de Clínica Skin, explica que  existen tratamientos profundos que pueden solucionar o prevenir los problemas.

“Un gran porcentaje de las personas que nos visitan (hombres y mujeres) llegan con su piel opaca, sucia y con envejecimiento prematuro, ya que no tienen hábitos de cuidado en su rutina diaria, o estos no son suficientes”, comenta la experta, y es que muchas de las rutinas comunes de cuidado de la piel, como exfoliación con productos inadecuados, pueden empeorar el daño.

Tapia señala que para cada problema existen diferentes métodos para atacar:

  • Envejecimiento prematuro: Lo importante es estimular la producción de colágeno y elastina, pues el objetivo es rejuvenecer y atenuar las líneas de expresión. En Clínica Skin trabajan con el tratamiento de última tecnología Exilis Elite, que combina ultrasonido y Radio-frecuencia para estimular el Fibroblasto (que produce el colágeno y elastina).
  • Manchas de la piel: Los peelings biológicos permiten aclarar las manchas, sin embargo, hay que poner mucha atención al tipo piel y manchas que se presentan, de lo contrario se podría lograr el efecto opuesto. El tratamiento Oxigeneo+, por ejemplo, trabaja con un cabezal el cual realiza un “efecto pulido”, rebajando células muertas y aclarando las manchas, mientras que también existen tres opciones de peelings, dependiendo de las necesidades: Fresh up (para todo tipo de piel, ideal para antes de un evento), Energy (más abrasivo, para manchas profundas y oscuras) y Classic (profundo para manchas y cicatrices de acné).
  •  Acné: Para esto es clave controlar la producción de sebo, muchas veces aumentada por problemas como la contaminación. Aquí pueden considerarse tratamientos con productos específicos, o bien peelings químicos. La clínica ofrece el Peeling Azelan, enfocado específicamente en esta función.
  • Piel opaca: Si la piel posee una apariencia opaca o sucia, la respuesta es limpieza profunda de la piel. Una de las opciones es realizar tratamientos como el clásico Hydrafacial de Clínica Skin, que utiliza última tecnología en limpieza de la piel en 5 pasos: limpieza, exfoliación, desincrustación, aplicación de nutrientes y sellado con luces Led.