Hoy fue una jornada de contraste para los futbolistas chilenos que militan en la Serie A de Italia.

Quien consiguió un mejor resultado fue el Cagliari de Mauricio Isla, venciendo en condición de visita 3-1 al Palermo e instalándose en el 14° lugar del torneo. El “Huaso” recibió una amarilla al minuto 16 de partido, aunque tuvo un gran cometido que le terminó estar en cancha hasta los 90′. Los goles fueron del móldavo Artur Ionita (quien anotó por duplicado) y Marco Borriello.

Por su parte, el Milan de Matías Fernández sólo pudo empatar 1-1 de visita con el Pescara. Fernández jugó hasta los 76′ y tuvo un gran rendimiento, sobre todo a la hora de habilitar los constantes ataques del colombiano Carlos Bacca y el español Gerard Deulofeu. Los goles fueron de Gabriel Paletta (quien anotó en su propia puerta al minuto 12) y el croata Mario Pasalic para el equipo del chileno, que con esto se instaló séptimo en la tabla.

Por último, la Fiorentina venció 1-0 a Bologna en encuentro válido por la fecha 30 del Calcio Italiano. Los locales supieron imponer su localía, mediante una férrea defensa y un gol de Khouma Babacar.  Hrvoje Milic envió un pase preciso, y Babacar saltó por encima de la defensa, cabeceando cerca del punto penal directamente a la esquina inferior izquierda del arco.

Erick Pulgar no pudo disputar el encuentro por acumulación de tarjetas amarillas. Pero estará disponible para el próximo encuentro de su escuadra, ante la Roma el próximo 9 de abril. El club quedó posicionado en el 13° lugar del Calcio.