Revolución Democrática elige nueva directiva y consejo este fin de semana

Los días sábado 1 y domingo 2 de abril, el partido fundado por Giorgio Jackson realizará comicios para elegir a quienes conducirán al partido los próximos dos años.

1834

El partido nacido al alero de la manifestación estudiantil de comienzos de ésta década realizó el llamado a sus adherentes y militantes para participar en las elecciones que definirán la Directiva y Consejo Político para los próximos dos años.

“Hacemos un llamado a nuestros militantes y adherentes a participar en estas elecciones internas que definirán la conducción del partido para los próximos dos años”, dijo la secretaria general RD, Marcela Sandoval.

Los comicios se efectuarán en forma electrónica a través de computadores pero con la presencia de vocales para asistir a los participantes.

Las elecciones se realizarán en las sedes de Revolución Democrática en las cuatro regiones donde RD es partido: Antofagasta, La Serena, Santiago y Coyhaique. En Santiago, la cita tendrá lugar en General Bari 164, Providencia entre las 11 y 17 horas, ambos días.

Las tres listas en disputa son:

1.- Lista Amplia, Diversa y de Frente, encabezada por Rolando Suárez

2.- Lista Un RD para Chile, que lidera Rodrigo Echecopar

3.- Lista Sumemos + que encabeza Daniela Oberreuter

Para el Consejo Político se agrega una cuarta lista denominada Descentraliza RD.

La votación se cerrará el domingo 2 de abril a las 21 horas con el triunfo de quienes obtengan mayoría absoluta. En caso de que esto no ocurra se realizará una segunda vueltael fin de semana siguiente, el 8 y 9 de abril.