Movimiento de Boric ratifica a Beatriz Sánchez como su carta presidencial

Aún queda por esperar el resultado que entregue la consulta que está realizando Revolución Democrática sobre si depositar su apoyo a la periodista en la carrera por La Moneda.

1058

Mediante una consulta por internet, los militantes del Movimiento Autonomista ratificaron a la periodista Beatriz Sánchez como su precandidata presidencial.

El pasado 21 de marzo la periodista anunció su disposición a evaluar una carrera por La Moneda en representación de los autonomistas y de Revolución Democrática (RD).

“Hemos terminado nuestra votación y podemos decir con bastante alegría que el Movimiento Autonomista y toda su militancia ha ratificado a Beatriz Sánchez como su precandidata presidencial en el Frente Amplio“, precisó Felipe Valdebenito, miembro de la dirección de la agrupación política.

Además, agregó que “le hemos solicitado a Beatriz Sánchez, con esta ratificación, que de un paso al frente y asuma el desafío de representar este proceso de construcción participativa, este sueño de construir un Chile más justo”.

Aún se desconocen los resultados de una consulta similar que está realizando Revolución Democrática respecto de la misma profesional.

De aceptar la nominación deberá participar en las primarias del Frente Amplio y enfrentar al sociólogo Alberto Mayol, a quien respalda Nueva Democracia.