Ministerio crea Unidad Antievasión para el Transantiago

Este equipo comenzará a implementarse en el mes de abril para reducir los niveles de evasión que alcanzan un 34,6%.

1236

La titular del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), Paola Tapia, anunció la creación de una coordinadora antievasión en el Transantiago, un nuevo departamento de su secretaría de Estado que tendrá como función manejar planes destinados a terminar con esa pérdida del sistema en los próximos meses.

Esto significa, según lo señalado por la ministra Tapia, que se desarrollará iniciativas orientadas a estimular el pago del pasaje en el Transantiago, al igual que a aumentar la fiscalización y las sanciones para quienes no validen su tarjeta Bip! cuando usan el trasporte público.

La encargada de esta nueva unidad del MTT será Carolina Avello, la encargada de operaciones de la Seremi metropolitana de Transportes. Ella estará a cargo, también, de la coordinación con la Unidad de Fiscalización de esa cartera y con las empresas del Transantiago.

Además, deberá propiciar un acercamiento con Carabineros para reforzar el trabajo preventivo y con la Dirección del Transporte Público Metropolitano.

Si bien aún no se entregan mayores detalles de la medida, se supo que la Unidad Antievasión en el Transantiago comenzará a implementarse en el mes de abril. La idea es reducir la abultada cifra de evasión actual, que alcanza al 34,6%.

Esta nueva unidad del MTT significará modificaciones del proyecto de ley antievasión que está en el Parlamento, tal y como lo informó la ministra Paola Tapia, las que serán presentadas el próximo mes.