Gobierno interpondrá querella por emboscada a Carabineros en Tirúa

El gobernador Humberto Toro anunció que interpondrá una acción legal por homicidio frustrado y porte ilegal de armas tras el ataque por parte de un grupo de encapuchados.

764

El gobernador de Arauco, Humberto Toro, anunció este viernes que interpondrá una querella por homicidio frustrado y porte ilegal de armas tras el ataque que el jueves sufrió Carabineros por parte de un grupo de encapuchados en la comuna de Tirúa, el cual dejó a dos efectivos policiales heridos de gravedad.

Según informó la institución, el suboficial Fabián Velásquez Barría y el cabo segundo Quintiliano Silva Riquelme recibieron impactos de bala en medio de la emboscada.

Personal de Fuerzas Especiales estaba realizando el cumplimiento de medidas cautelares cuando un grupo de personas obstruyó el camino. En el momento en que el personal policial bajó del vehículo blindado, fue atacado por encapuchados desde diferentes direcciones.

Silva fue trasladado en helicóptero hasta el Hospital Regional de Temuco y presenta un trauma torácico, debido a que un proyectil habría entrado por su espalda, por lo que su estado es de gravedad.

En tanto, Velásquez sufrió heridas menos importantes, sin embargo, mantiene perdigones al interior del muslo derecho, por lo que fue trasladado desde el Hospital de Cañete hasta el Hospital Naval en Talcahuano.