Dolmestch descarta “instrumentalización de la justicia” por caso bancard

Presidente de la Corte Suprema afirmó que existe la probabilidad de que los familiares de Sebastián Piñera no tengan nada que ver con los negocios, pero que es deber de la justicia investigar.

675

El presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, descartó la acusación hecha por Sebastián Piñera quien afirmó que la Justicia “se está instrumentalizando políticamente” por la investigación que lleva a cabo la Fiscalía Oriente por el caso Bancard.

“Yo no creo que se esté instrumentalizando a nadie. Lo que ocurre es que la transparencia con la cual estamos trabajando ahora y la necesidad de la gente de saber cosas, hacen que los periodistas cumplan con su deber y de plantear las dudas que la gente tenga y ellos ponderarán. En lo jurídico ponderarán la fiscalía y posteriormente los jueces, pero que se esté instrumentalizando yo no lo veo así”, sostuvo.

Sus declaraciones se enmarcan ante la petición del fiscal Manuel Guerra para que la PDI interrogue a la esposa del expresidente, Cecilia Morel y a su hija Magdalena Piñera, a raíz de la adquisición de acciones de la pesquera peruana Exalmar por parte de Bancard, en medio del diferendo marítimo con Perú.

En este sentido, Dolmestch afirmó que existe la probabilidad de que los familiares de Piñera no tengan nada que ver con los negocios, pero que es deber de la justicia investigar para que “las cosas se aclaren”.

“Él tiene el derecho a comprobar que sus parientes no tienen nada que ver, por lo tanto, es una situación que está en sus manos. No veo yo que le pueda perjudicar, pero si la fiscalía lo aceptará, será sólo para investigar”, apuntó el timonel del Poder Judicial en una actividad en que se firmó un convenio para facilitar el entendimiento de las leyes por parte de los ciudadanos.