DC reitera solicitud de retiro de embajador en Venezuela

La presidenta de la DC fue tajante al señalar que “sin parlamento no hay democracia y eso es lo que ha ocurrido en Venezuela”.

449

La Democracia Cristiana (DC) reiteró este viernes su pedido al Gobierno de retirar al embajador de nuestro país en Venezuela, Pedro Ramírez, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia relevara de sus funciones a la Asamblea Nacional, el parlamento venezolano.

Esperamos en esto el retiro del embajador, valoramos lo que ha hecho el gobierno, pero creemos que en esto se tienen que generar las condiciones, para solidarizar, que permitan efectivamente avanzar en el restablecimiento de la democracia en Venezuela”, explicó la presidenta de la DC, Carolina Goic.

En la misma línea agregó que “sin parlamento no hay democracia y eso es lo que ha ocurrido en Venezuela”.

La timonel de la tienda falangista volvió a pedir el retorno en  una reunión con el ministro (s) de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, y los excancilleres  democratacristianos Soledad Alvear, Alejandro Foxley e Ignacio Walker.

Durante esta misma jornada, la Presidenta Michelle Bachelet, desde Portugal, expresó su condena ante cualquier situación que altere el estado democrático en Venezuela.

Además, el candidato a la presidencia y exmandatario Sebastián Piñera catalogó como débil y ambigua la respuesta del Gobierno.