Críticas de Yerko a Luksic y pelea entre Chiqui Aguayo y Alberto Plaza marcaron “Vértigo”

El estelar de Canal 13 tuvo un exitoso estreno de su 12ª temporada en una jornada que tuvo como ganador a Julián Elfenbein en su regreso a la pantalla chica.

1223

Las críticas de Yerko Puchento a Andrónico Luksic y una fuerte y constante discusión entre la comediante Chiqui Aguayo y el cantautor Alberto Plaza marcaron durante la noche del jueves el regreso del programa “Vértigo” de Canal 13, que lideró el rating de sintonía en su franja horaria.

En su 12ª temporada, el estelar también tuvo entre sus invitados a Gala Caldirola, Gonzalo Jara y Julián Elfenbein, quien ganó el capítulo adjudicándose un viaje a Dubai.

El programa conducido por Diana Bolocco y Martín Cárcamo alcanzó alto rating en su retorno a la pantalla: entre las 22:35 y las 1:40 horas, Canal 13 promedió 18,6 puntos con peak de 24.

En esa franja, Mega marcó 15,8, CHV alcanzó 6,2 y TVN tuvo solo 4,9. Además, el hashtag #Vertigo2017 fue tendencia a nivel mundial obteniendo un total de 78.674 menciones.

De todas formas, los telespectadores castigaron a Chiqui Aguayo y Alberto Plaza, quienes se enfrascaron en constantes discusiones luego de que el cantante calificara como ordinaria, vulgar y flaite la rutina de la comediante en el Festival de Viña del Mar 2017: ambos fueron los primeros eliminados del programa.

LA RUTINA DE YERKO

Ayer recibí estos chocolates de regalo del señor Andrónico Luksic. ¿Sigo o no sigo? Del señor Andrónico Luksic. Venía con esta tarjeta escrita de su puño y letra… o de su secretaria, que es lo mismo. ¡No sé! Bueno, la mosca es de él, porque la reconozco por los cheques del día 15”. Así comenzó la rutina de Yerko Puchento en la cual se refirió al dueño mayoritario de Canal 13.

La ironía prosiguió relatando que “la letra está un poco movida porque la escribió en el Metro. Es que ahora anda en Metro él, le gusta el Metro a Andrónico. Se sube en la Escuela Militar, llega a Cal y Canto, de ahí avanza hasta Hospital Salvador. Es como jugar al Metrópoli parece. Cada vez que pasa por el banco saca $2 millones”.

“El otro día llegó a la estación Santa Lucía y la compró. Quería poner dos hoteles y una casa. Mientras no caiga en la cárcel todo bien, o cagamos todos… ¡Y no es chiste!”, agregó.

Yerko Puchento continuó leyendo la carta, que decía “sé que sabrás equilibrar las libertades que te he dado con tu rutina”, pero al terminar su lectura, la rompió y preguntó “¿me voy con tuti?”.

“¿Cuál es la cámara de Cerro Navia, donde vive él? No, si ha cambiado el hombre, ahora saca la patente en Cerro Navia; si es bueno, ahora es humano”, añadió.

Finalmente, Yerko Puchento expresó que “no acepto presiones editoriales de nadie a cambio regalitos”. “Hoy en la mañana se me informó de un tema del que no podía hablar en este canal, que no era el momento me dijeron, que había que ser cuidadosos con ese tema: me prohibieron hablar de Carabineros de Chile. Hoy le digo a las autoridades de este canal: no estoy dispuesto a ser respetuoso con los que son ladrones en este país”, advirtió.

Luego de ello, el comediante llegó al clímax de la rutina: “Lo siento, Andrónico, pero no hay temas prohibidos para mí”, afirmó al mismo tiempo que se desprendía del saco que llevaba puesto para dejar en evidencia el traje de Carabineros con el que andaba vestido.

A través de su cuenta de Twitter, Luksic se refirió a las palabras de Yerko Puchento. “Tengo claro que no hay temas prohibidos!! Me subiste bien subido al columpio !! #Vertigo2017 “, escribió.