Bachelet llamó a chilenos extranjeros a votar en las elecciones presidenciales

"Quiero pedirle a los que todavía no lo han hecho, que se registren y se lo cuenten a otros, porque todavía hay un número muy pequeño de personas inscritas", recalcó la Mandataria en una actividad en Portugal.

2239

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, aprovechó su visita a Portugal para hacer un llamado a los chilenos que viven en el extranjero a que se inscriban y participen en las elecciones presidenciales de noviembre próximo.

“Quiero pedirle a los que todavía no lo han hecho, que se registren y se lo cuenten a otros, porque todavía hay un número muy pequeño de personas inscritas“, recalcó la Mandataria en un encuentro que sostuvo este viernes con una comunidad de compatriotas en Lisboa.

Bachelet destacó que “finalmente logramos aprobar las leyes que permiten que los chilenos en el exterior puedan votar. Es una tremenda oportunidad. Ojalá que ustedes hayan registrado el cambio de domicilio“.

Creemos que es súper bueno que ustedes puedan ejercer su rol ciudadano, para que se sientan plenamente parte de ese Chile que los recuerda”, insistió.

Según el Servicio Electoral (Servel), solo 6.291 ciudadanos que viven en el extranjero han realizado su cambio de domicilio electoral, es decir, apenas un 1,4% del total de 450 mil personas que se encuentran habilitadas en esta condición.

Las declaraciones de Bachelet se dieron en el marco de la inauguración de la muestra “Héroes, pueblo y paisaje chileno”, de Armindo Cardoso, fotógrafo portugués que se exilió en Chile en 1969 durante la dictadura de su país.

La muestra reúne  60 fotografías de un archivo de más de 4 mil negativos que retratan el periodo de la Unidad Popular (UP) y el gobierno de Salvador Allende, y que son parte del archivo de la Biblioteca Nacional.