Bachelet condena toda situación que altere “orden democrático de Venezuela”

La mandataria también realizó un llamado ofreciendo colaboración para “buscar los caminos” que permitan “retomar el dialogo y volver a asegurar un Estado de Derecho”.

1053

La Presidenta Michelle Bachelet condenó este viernes la situación que se vive en Venezuela, país en el que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) asumió las facultades legislativas a la Asamblea Nacional, el Congreso venezolano.

Es una situación que nos ha tenido preocupados en las últimas horas”, reconoció la mandataria en el marco de la inauguración del Foro Empresarial Chile-Portugal en la ciudad de Lisboa.

En la misma línea, Bachelet expresó que “quiero manifestar a nombre del gobierno y del pueblo chileno nuestra condena a cualquier situación que altere el orden democrático de Venezuela”.

Junto con realizar un llamado a las autoridades de dicho país ofreciendo colaboración para “buscar los caminos” que permitan “retomar el dialogo y volver a asegurar un Estado de Derecho”, añadió que los cancilleres han estado “ocupados hasta altas horas de la noche y vamos a continuar en ese camino”.

Durante horas de la noche del jueves, la Presidenta envió un tuit en el que expresaba su preocupación por lo que sucede en Venezuela.

En tanto que el miércoles el Tribunal Supremo de Justicia decidió tomar las funciones del Poder Legislativo, representado en la Asamblea Nacional, por “desacato”.