Pablo Guede sobre Paredes: “Tiene la misma ilusión de un chico de 20 años”

El técnico de Colo Colo destacó el gran nivel que mostró el delantero con la camiseta de la Selección chilena. Además, lamentó las sensibles bajas que tendrá el cuadro albo para los próximos desafíos de los albos.

1026

A sus 36 años, Esteban Paredes ha demostrado estar a un nivel superior que muchos otros goleadores, tanto para el ámbito local como para la Selección chilena. Así queda demostrado fin de semana tras fin de semana en el Torneo de Clausura y en el duelo de la Roja frente a Venezuela, donde marcó un doblete.

Eso destacó el técnico de Colo Colo, Pablo Guede, quien elogió a su pupilo: “Qué voy a decir. Que siga así y metiendo muchos goles más. Tiene la misma ilusión de un chico de 20… El feedback que tenemos con los futbolistas es muy bueno para tomar las decisiones de dosificar, pero el ‘Tanque’ está bárbaro”, comentó.

Pasando a la realidad en el campeonato nacional, y pese a ir punteros, el estratego no lo pasa bien, pues debe lidiar con las constantes lesiones, siendo la más importante la del experimentado portero paraguayo Justo Villar, quien se someterá el viernes a una operación luego de resentirse de una lesión a la rodilla y se perderá el resto del semestre.

Ante esto, Guede se mostró futrado: “La verdad es que jode. Lo analizamos, hay lesiones que no las puedes evitar…la gran mayoría. Son cosas que no puedes evitar, también por la alta intensidad con que entrenamos”.

En todo caso, le entregó todo su respaldo a Paulo Garcés, quien tendrá la responsabilidad de reemplazar al seleccionado guaraní: “Lo veo como siempre. Está bien, está tranquilo”.

Colo Colo volverá a la acción este domingo 2 de abril cuando visite a Deportes Iquique en Cavancha, duelo pactado para las 12:00 horas.