Las bandas internacionales que prometen tomarse Lollapalooza 2017

Por séptimo año consecutivo, el Parque O'Higgins será el escenario para el peregrinaje musical anual y que contará con un cartel que viene cargada al pop indie y la electrónica, aunque también entrega espacio a algunos veteranos del rock.

3491

Los amantes de la música ya están contando las horas para que comience la edición 2017 del Festival Lollapalooza, para partir en el peregrinaje anual hacia el Parque O’Higgins y vibrar junto a sus bandas y cantantes favoritos.

Por séptimo año consecutivo, el parque santiaguino fue el escenario elegido para que se desarrollen las más de 20 horas de música, con una parrilla musical que este año viene cargada al pop indie y la electrónica, aunque también entrega espacio a algunos veteranos del rock, continuando con la tradición de mezclar distintos sonidos para muchos paladares.

Y como sabemos que aún están armando un cronograma para no perderse a ninguno sus artistas favoritos y hacer calzar nuevos nombres, acá te dejamos una lista con algunos de los imperdibles de esta versión del festival para tomar en cuenta y los incorpores a tu agenda del sábado y domingo.

Acá no encontrarás los cabeza de cartel como Metrallica o The Strokes y tampoco a pesos pesados como Diplo, The 1975 y Rancid (sábado) o The Weeknd, Duran Duran y Martin Garrix (domingo), porque estarán en las listas de la mayoría de los asistentes. En esta selección se destacan los nombres más subterráneos y que recomendamos les des una oportunidad.

Glass Animals – Inglaterra

Sábado – 16:15 horas- Itaú Stage

El cuarteto formado en Oxford y liderado por Dave Bayley llegan con dos discos de estudio, “Zaba” (2014) y “How to be human” (2016), mezclando el pop experimental con sonidos silvestres, R&B, hip hop y trip hop.

Cage the Elephant – EEUU

Sábado – 17:15 horas – VTR Stage

Esta será la segunda vez que el cantante Matthew Schultz  y los suyos se suban al escenario del festival en nuestro país, tras su tropiezo del 2014, cuando la poca experiencia les jugó una mala pasada. Ahora, con cuatro discos bajo el brazo, las esperanzas vuelven a elevarse para escuchar lo más reciente de su repertorio, “Tell me I’m pretty” (2016).

Don Diablo – Holanda

Sábado – 18:00 horas – Perry’s Stage

Este DJ holandés comenzó su carrera a fines del siglo pasado pero siempre ha estado bajo la sombra de otros grandes de la industria, pese a que fundó Hexagon (2005), su propio sello discográfico, que su nombre saltó al mainstream, logrando varios éxitos durante estos últimos años, con los que seguro hará bailar al Lollapalooza.

Tove Lo – Suecia

Sábado – 19:00 horas – Acer Windows 10 Stage

Sin duda una de las cantantes que viene en un buen momento. La sueca debutó el 2014 con su LP “Queen of the clouds”, destacando con un electro pop descarnado y autobiográfico que la hizo subir como la espuma en los charts internacionales y en Spotify. Justamente con “Cool Girl”, el primer corte de su nuevo trabajo, “Lady Wood”, supera las 200 millones de reproducciones.

G Eazy  – EEUU

Sábado – 21:00 horas – Acer Windows 10 Stage

Gerald Earl Gilluym, el verdadero nombre de este rapero, es una de las promesas del género y uno de los pocos representantes del Hip Hop que se subirá al escenario del Lollapalozoa en esta versión. Con cuatro discos bajo el brazo, “The Epidemic” (2009), “Must Be Nice” (2012), “These Things Happen” (2014) y “When It’s Dark Out” (2015), G Eazy promete brillar con luz propia.

Tegan and Sara – Canadá

Domingo – 14:30 horas – Acer Windows 10 Stage

Las hermanas Quin ya son un dúo de culto para los seguidores del synthpop y el indiepop, con una carrera que está a punto de cumplir los 20 años desde su debut en 1998 con su demo “Yellow”. En esta pasada vienen a mostrar “Love You to Death” (2016), su más reciente álbum, el que viene preceido del exitoso sencillo “Everything is awesome” de la película “The Lego Movie”.

Vance Joy – Australia

Domingo – 16 horas – Acer Windows 10 Stage

El folk con tintes pop de James Gabriel Koegh se ganó el catalogo de promesa por méritos propios gracias a su trabajo “Dream yout life away” y su sencillo “Riptide”, pero no fue hasta que Taylor Swift lo invitara  participar de su masiva gira mundial “1989” que logró posicionarse como revelación, apellido que viene a demostrar a nuestro país este 2017.

Catfish and the Bottlemen – Gales

Domingo – 16:00 – Itaú Stage

Con el título de banda revelación de los premios de la música británica del 2016, este cuarteto presentará su segundo disco, “The Ride”, en el que no pierden nada de su fuerza garage y de rock alternativo que tan buenos frutos da en los escenarios de Lollapalooza y que en esta edición prometen ganarse un lugar entre los más aplaudidos.

MO – Dinamarca

Domingo – 17:45 horas – Acer Windows 10 Stage

Qué años ha tenido Karen Marie Ørsted. El indie pop bailable de esta danesa ha hecho bailar a todos desde que “Lean On”, una de las canciones más escuchadas en Spotify, llegó a Youtube y posteriormente a las radios. La cantautora llega con “No Mythologies to Follow” y los hits “Kamikaze”, “Final Song” y “Drum” que serán parte de su próximo álbum.

Two door cinema club – Irlanda del Norte

Domingo – 19:15 horas – VTR Stage

El indie rock de los irlandeses liderados por el compositor, letrista y cantante Alex Trimble ha evolucionado a cada paso que dan y sus tres discos, “Tourist history” (2010), “Beacon” (2012) y “Gamshow” (2016), dan prueba de ello. Pese a su corta edad, la madurez de esta banda queda demostrada en sus presentaciones por algunos de los festivales del mundo, lo que  deja la vara muy alta para su show en el escenario chileno.