La carrera a caballos más bella del planeta tendrá como escenario las Torres del Paine

El 8 de abril de 2016 se correrá la 13° versión del “Enduro Ecuestre de Torres del Paine”, combinando toda la magia de este apasionante deporte a caballo, con los espectaculares paisajes de uno de los parques nacionales más importantes de Chile.

2542

Sin lugar a dudas es una experiencia irrepetible. Recorrer las Torres del Paine a caballo en plena carrera, es una experiencia que cualquiera quisiera. Esto será realidad este 8 de abril tras la largada de una 13° versión de la competencia “Enduro Ecuestre de Torres del Paine”, que tendrá como escenario central a la Octava maravilla del mundo.

El Enduro Ecuestre es considerada una de las carreras de caballos más bellas del planeta, ya que combina el atractivo de correr en unos de los principales destinos de naturaleza con las tradiciones de corredores y baqueanos locales. Esta competencia tiene inicio y término en Hotel Las Torres, desde donde los jinetes y sus caballos recorren distintos circuitos de diferentes distancias (20km, 40km, 80km, 120km).

Como nuestros caballos están subiendo el cerro todo el tiempo, están muy bien entrenados. Entonces no fue difícil entrar en el circuito y que nuestros caballos ganaran las carreras. Así, comenzó una dinámica en donde ya se transformó en un evento de nivel internacional, principalmente por ser en Torres del Paine. Los enduristas viene acá por el paisaje maravilloso”, dice Mauricio Kusanovic, Director Ejecutivo de la Estancia Cerro Paine.

Después de cada circuito, veterinarios y jueces internacionales, quienes miden parámetros físicos de los caballos, deciden si pueden seguir con la carrera hasta completar el trazado completo. Una naturaleza imponente da el marco ideal a esta actividad, lo cual transforma a este evento en uno de los más hermosos del mundo y con una participación internacional destacada.

“Es un deporte muy sustentable, porque tú pasas y terminas la carrera solo si tu caballo se recupera en los tiempos correctos. Para esto, primero debe ser un caballo bien entrenado, tienes que saberlo correr, no puedes forzarlo cuando no se debe, etc. Hay una serie de normas y detalles que hay que tomar en cuenta. Es estrategia pura”, asegura Kusanovic.

En el evento, compiten principalmente binomios nacionales, muchos de la región de Magallanes y la Patagonia Argentina. La 13° versión del Enduro Ecuestre tendrá como broche de oro un espectacular concierto de Javiera Parra en medio de Las Torres del Paine y donde repasará lo mejor de su repertorio con clásicos como “La maldita primavera”, “Compromiso”, “Respiro”, “Te amo tanto”, entre otros.