El volante de Universidad de Chile, Gustavo Lorenzetti, analizó en conferencia de prensa al próximo rival de los laicos en el Torneo Clausura, la Universidad de Concepción, y dejó claras cuáles son sus pretensiones para el presente semestre.

Sobre el duelo ante el Campanil, sostuvo que son un “rival de cuidado. Tienen un mediocampo bastante fuerte, aguerrido. Necesitan los puntos, al igual que nosotros”.

Además, agrego que se les viene una “semana importante, donde tendremos rivales peligrosos y donde tendremos que hacer las cosas muy bien. Estamos pensando solo en U. de Conce, porque sería una falta de respeto mirar más allá de este partido. Tenemos que hacer nuestro trabajo, que es jugar bien y ganar este partido”.

Pero al ser consultado sobre sus anhelos para los próximos desafíos que se le vienen a los azules, el “Duende” afirmó que “a mí me gustaría ganarle a Colo Colo, ser campeón y pasar ante Corinthians. ¿Por qué no? Creo en el equipo, en el cuerpo técnico y por cómo trabajamos. Es lo que me gustaría”.

No obstante, sobre las chances de los estudiantiles en el campeonato, matizó que “se necesita un tiempo más. Es un cuerpo técnico nuevo que llegó, con ideas que estamos asimilando, pero hay que ponerle paños fríos a esto. Hace tres fechas nadie pensaba que la ‘U’ estaría en la lucha. Hay equipos que están por encima nuestro a una distancia considerable, por lo que debemos seguir trabajando y mejorando”.

 

EL REPUNTE AZUL

Acerca del alza en el nivel que han mostrado en las últimas fechas los universitarios, el nacionalizado chileno expresó que “si bien hemos mejorado y logrado triunfos, todavía tenemos muchas cosas en las que trabajar. Esto va a llevar un tiempo, pero quizás ya se acortaron. El equipo comenzó a encontrarse y debemos volver a ser el equipo sólido y contundente que fuimos en los últimos partidos”.

Ante la pregunta sobre la competencia en el mediocampo con David Pizarro, el volante subrayó que “siempre hay presión en la ‘U’, esté quien esté. David es un jugador fuera de serie que jugó 10 años en los mejores clubes de Europa. Le da un salto de calidad al equipo. Le tocó entrar en varios partidos y bienvenido sea. Siempre lucho para jugar de titular, entrenó para eso y la decisión está en el técnico”.

Por otra parte, Lorenzetti aclaró que se toma con “tranquilidad” el buen momento que viven, ya que “solo ganamos tres partidos y no hemos conseguido nada. Tenemos que seguir mejorando y trabajamos toda la semana para que nos salgan bien las cosas, para darle una alegría a nosotros mismos y a la gente que nos sigue. Este es el camino”.

 

PAREDES Y LOS SELECCIONADOS AZULES

El nacido en Rosario también tuvo palabras para Esteban Paredes, quien deslumbró en la Selección chilena con dos goles en el choque por Clasificatorias sudamericanas ante Venezuela.

“Es un jugador de jerarquía. No vamos a negar la clase de jugador que es Paredes, pero voy a hablar con Charles (Aránguiz), que le dio confianza al dejarlo solo para que la empuje (en el primer gol)… Pero es un jugador de cuidado, un goleador que todos conocemos. Eso sí, antes de Colo Colo tenemos dos partidos importantes para nosotros”, enfatizó.

Además, el mediocampista se mostró contento por al desempeño de los seleccionados de la “U”, Gonzalo Jara, y Jean Beausejour.

“Creo que es importante (el buen momento de ellos). Son dos jugadores que le dan un salto de calidad al equipo, que son de selección y titulares. Lo vienen haciendo bien con nosotros, pero me puse más contento que llegaran sanos que por el triunfo de Chile, porque son fundamentales”, concluyó.