Fiscalía ordenó a la PDI que tome declaración a familiares de Piñera

En el marco de la investigación por los casos Dominga y Exalmar, el Ministerio Público ordenó entrevistar a Cecilia Morel y Magdalena Piñera, además de solicitar correos electrónicos al gerente de Bancard.

1416

La Fiscalía de Alta Complejidad Oriente sigue investigando la participación de Sebastián Piñera en la pesquera peruana Exalmar y en Minera Dominga mientras él ejercía como Presidente de Chile.

En esta ocasión, La Tercera publicó que el fiscal Manuel Guerra le ordenó a la policía civil que tome declaración a familiares directos del exmandatario, como Cecilia Morel y Magdalena Piñera, además de Pablo Wagner y Santiago Valdés, todos en calidad de testigos.

Asimismo, instruyó a la PDI que acudiera hasta las oficinas de Apoquindo 3000 para solicitar a Nicolás Noguera, gerente de Bancard, los correos electrónicos relacionados a la pesquera Exalmar y a Minera Dominga.

Estas diligencias surgen en el marco de la investigación del Ministerio Público tras las querellas presentadas por el diputado Hugo Gutiérrez (PC) en contra del exmandatario en esta materia.

Según el matutino, la instrucción particular de Fiscalía “busca acceder a los mensajes que Noguera mantuvo mientras Piñera era Presidente y donde se aluda a cualquiera de estas inversiones”.

Además, se le negó a la defensa la solicitud de considerar de forma separada las causas por Exalmar y Minera Dominga.