Alfredo Moreno asumió este jueves como el nuevo presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), en una ceremonia en la tradicional casona de Monseñor Sótero Sanz.

El excanciller chileno, que era el candidato de consenso tras meses de debate al interior del gremio, fue elegido con 70 votos a favor y dos abstenciones, reemplazando en el cargo a Alberto Salas.

Moreno aseguró que en la actualidad “estamos más cerca de ser un país desarrollado de lo que ninguna otra generación en los 200 años de historia de este país pudo hacerlo“.

“La parte que falta es que, a pesar de todo eso, todavía no somos un país desarrollado y para llegar a serlo hay que continuar haciendo las cosas bien y no solamente el Gobierno, las políticas, el Congreso, los políticos… Todos, incluyéndonos a todos”, expresó.

En ese sentido, comentó que “hay algunos chilenos que no viven la realidad que tenemos nosotros. Hay unos que viven con muchas dificultades y que muchas veces, cuando tenemos un desastre natural, aparecen muy rápidamente. Vemos la fragilidad de lo que se vive en muchas partes de nuestro país todavía”.

Moreno fue ministro de Relaciones Exteriores del Gobierno de Sebastián Piñera entre 2010 y 2014.