Más mérito propio que nostalgia es el combustible que impulsa la versión 2017 de “Los Autos Locos”, la serie de Hanna-Barbera que celebra ya medio siglo en el imaginario mundial haciendo competir a 11 corredores animados por el cetro del “corredor más loco del mundo”.

La señal Boomerang sumará a su catálogo vintage una reversión de la popular serie con nuevos personajes, vehículos y pistas de competición en exóticos paisajes que actualizarán el clásico animado. Turner Internacional, propietaria también de la señal Cartoon Network, dio a conocer que “Los Autos Locos” se suman a esta oferta global junto a otra serie original de WB para “Dorothy & el Mago de Oz” desde junio. En tanto, la transmisión para América Latina está considerada desde el mes de septiembre.

“Los Autos Locos”, la serie animada de 1968, está basada a su vez en la película “La carrera del siglo” (1965) de Blake Edwards donde pueden verse los primeros destellos de un villano francés más preocupado de sabotear a los demás que de liderar la corrida y otros excéntricos vehículos y pilotos.

El show animado dio lugar a varios spin- off como “Los peligros de Penelope”, “El escuadron diabólico” (ambas de 1969) y “La carrera espacial de Yogui” (1970), un juego de video para Playstation, un cómic de DC llamado “Wacky Raceland” y hasta una versión live action para un spot de Peugeot.

Tanto la nueva versión de “Dorothy & El Mago de Oz” y “Los Autos Locos”, suponen un regreso a los valores e intereses de audiencias tradicionales, explica Patricia Hidalgo, Ejecutiva Principal de Contenidos Infantiles de la señal de cable. “El despliegue de estos shows icónicos ocurre en el momento preciso”, agrega.

A propósito, ¿cuántos de los modelitos de Los Autos Locos recuerdas?

00 El Súper Ferrari (The Mean Machine 00)
Conducido por Pierre Nodoyuna (Dick Dastardly) y Patán (Muttley). Un coche a reacción, con un centenar de armas y trampas ocultas. Jamás ganó una carrera.

01 El Rocomóvil (The Bouldermobile)
Conducido por los Hermanos Pietro y Roco Macana, (The Slag Brothers, Rock y Gravel). Una piedra con ruedas y ejes de madera que aumentaba su velocidad a golpes de mazo.

02 El Espantomóvil (The Creepy Coupe)
Conducido por Los Tenebrosos (The Gruesome Twosome). Es una pequeña mansión con campanario móvil propulsionada por un dragón que aporta mil llamaradas de fuerza.

03 El Súper Convertible (Convert-a-car)
Conducido por el profesor Locovitch (Pat Pending) puede convertirse en cualquier otro medio o recurso que le permitió llegar sólo 3 veces en primer lugar.

04 El Stuka Rakuda (Crimson Haybailer)
Conducido por el Barón Hans Fritz (The Red Max), se basa en aviador de la Primera Guerra Mundial Manfred von Richthofen. El híbrido avión-auto fue el ganador de la carrera debut de la serie.

05 El Compact Pussycat
Conducido por Penélope Glamour (Penelope Pitstop). Estereotipo de la mujer en apuros de aquel entonces, el vehículo apenas cuenta con accesorios de maquillaje.

06 El Súper Chatarra Special (The Army Surplus Special)
Conducido por el sargento Blast y el soldado Meekly es un vehículo todo propósito, mitad tanque mitad Jeep que ganó el mayor número de carreras (4) junto al anterior, la Antigualla Blindada, el Superheterodino y el Alambique Veloz.

07 La Antigualla Blindada (The Bulletproof Bomb)
Conducido por Mafio y sus 6 pandilleros (The Ant Hill Mob), es un sedán de los años 1920 conocido también como el “Chugabum” en la secuela “Los peligros de Penélope”.

08 El Alambique Veloz (The Arkansas Chuggabug)
Conducido por el redneck Luke y el Oso Miedoso, es una estufa montada sobre un chassis de madera que emula un destiladr ilegal de alcohol.

09 El Superheterodino (The Turbo Terrific)
Conducido por Pedro Bello (Peter Perfect) es un dragster con dos grandes ruedas traseras, pero d ecarrocería frágil.

10 El Troncoswagen (The Buzzwagon)
Conducido por Brutus y Listus (Rufus Ruffcut y Sawtooth) que s ebare paso con 4 sierras circulares en lugar de neumáticos a lo largo de la carrera.