Narváez y relación de Piñera con Pinochet: “Es una vinculación que se da en la realidad”

La vocera de Gobierno afirmó que el exmandatario posee un nexo con “lo que ha sido la historia reciente de nuestro país y con eso me refiero, por supuesto, a la Dictadura”.

1222

Ante las acusaciones de que La Moneda estaría tratando de relacionar a Sebastián Piñera con Augusto Pinochet, la ministra secretaria general de Gobierno, Paula Narváez, afirmó este miércoles que “no es un tema que nosotros queramos vincular, es simplemente una vinculación que se da en la historia, que se da en la realidad”.

“Él es el candidato de la derecha, a él lo apoyan partidos que han tenido un rol en la historia política de nuestro país, claramente marcado y vinculado también a lo que ha sido la historia reciente de nuestro país y con eso me refiero, por supuesto, a la Dictadura”, argumentó.

Las palabras de la secretaria de Estado se dan luego de que la oposición anunciara que recurrirá a la Contraloría por un supuesto intervencionismo electoral del ministro del Interior (s), Mahmud Aleuy, por criticar a Sebastián Piñera a través de las redes sociales de la cartera.

Narváez respondió que esas cuentas sirven para “señalar lo que ya se ha dicho en un determinado punto de comunicación, o en alguna entrevista, no es algo nuevo”.

En todo caso, enfatizó que recurrir a la Contraloría “forma parte de la libertad que tienen las personas de acudir a las instituciones y hacer las presentaciones que estimen pertinentes”.