FIFA eligió a Alexis Sánchez como el jugador de la fecha: “Maravilló ante Venezuela”

El ente rector del fútbol mundial destacó la faena del delantero del Arsenal, quien abrió el marcador con un preciso tiro libre, con el que además alcanzó a Marcelo Salas como el goleador histórico de la Roja con 37 dianas.

960

Una de las buenas figuras del triunfo de la Selección chilena ante Venezuela fue Alexis Sánchez, quien abrió la ruta ganadora con un hermoso tiro libre, con el que además alcanzó a Marcelo Salas como el goleador histórico del combinado nacional, con 37 tantos.

Por esto, desde la FIFA no dudaron y eligieron al nacido en Tocopilla como el “jugador de la jornada”. Desde el órgano rector del fútbol mundial llenaron de loas al exBarcelona, y resaltaron la marca con la que igualó al “Matador”.

“Alexis maravilló ante Venezuela: además de marcar un golazo de tiro libre, que le permitió igualar a Marcelo Salas como el máximo anotador de la selección chilena con 37, participó en los otros dos tantos de la Roja”, publicaron en sus sitio web.

Pese a que no pudo completar su faena goleadora, ya que falló un penal en el segundo lapso, en la FIFA apuntaron: “Es cierto que no pudo anotar un penal, pero hay que darle méritos al arquero venezolano Wuilker Faríñez, quien le sacó un remate esquinado”.

“Chile se recuperó de su caída en Argentina con un buen triunfo sobre Venezuela. En un partido de ida y vuelta, la Roja prevaleció gracias a las dianas del veterano delantero Esteban Paredes y de Alexis Sánchez”, complementaron.

Por otra parte, la FIFA eligió como el duelo más destacado de la fecha el triunfo 2-1 de Perú como local ante Uruguay.