El Tribunal de Juicio Oral penal de Copiapó declaró culpable del delito de femicidio a Arturo Valenzuela Villanueva, quien en septiembre de 2015 asesinó de 83 puñaladas a su pareja Joselin Riquelme González. La pena se conocerá el próximo lunes a las 13:30 horas.

La investigación del caso fue dirigida por el fiscal jefe de Copiapó, Christian González Carriel, quien logró acreditar no sólo la responsabilidad penal de Valenzuela Villanueva sino que, además, consiguió que se acogiera la agravante de ensañamiento. 

“La comunidad debe entender que estos hechos son gravísimos y que dar muerte a la pareja lleva una pena grave como la cadena perpetua simple (mínimo de 20 años de cárcel), así lo hemos pedido y así esperamos que lo dictamine la sentencia”, dijo el fiscal González.

Dentro de los medios de prueba que presentó la Fiscalía de Atacama estuvieron los testimonios que dieron cuenta de la relación de convivencia que existía entre en condenado y la víctima, además de los peritajes de funcionarios de la Brigada de Homicidios de la PDI y el Servicio Médico Legal con los cuales se esclareció la nula posibilidad de defensa que tuvo la joven fallecida para evitar el ataque.

También se probó que antes de las lesiones con arma blanca, Arturo Valenzuela golpeó en la espalda a la mujer con un objeto contundente luego de una discusión en el domicilio que compartían en su vivienda del sector Paipote de la capital regional.