El emblemático kilómetro cero de la ciudad de Santiago, se vestirá de gala este jueves 30 para recibir a The Whiffenpoofs, agrupación de coro a capela de la Universidad de Yale, Estados Unidos. La cita es a las 13:15 horas.

The Whiffenpoofs se formaron en 1909 y son una de las agrupaciones que utiliza el canto a capela con mayor tradición y reconocimiento internacional, además poseen el título de ser uno de los grupos más antiguo del mundo en manejar esta técnica.

El grupo está compuesto por 14 estudiantes varones que cursan el último año de sus estudios en Yale y que son seleccionados anualmente para formar parte del coro. Los jóvenes estudian carreras tan varias como economía, sociología, música y ciencias políticas, entre otras.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, destacó que “será una actividad abierta para todos quienes visiten la Plaza de Armas, porque nos gusta utilizar los espacios públicos para acercar la cultura a los habitantes de Santiago, Como municipio queremos que los ciudadanos interactúen. El coro de Yale, nos deleitará a todos con el espectacular sonido de las voces de estos 14 muchachos, además todo lo hacen a capela lo que le otorga aún más valor“.

Los cantantes, vestidos de elegante frac, mezclarán sus voces con un toque de actuación, haciendo lucir sus afinadas cuerdas vocales en cada tema que entonan.

Dentro de su repertorio hay una selección diversa de canciones, que van desde tradicionales temas de Yale, pasando por composiciones originales, hasta éxitos de la música mundial, como “Got To Get You Into My Life” de The Beatles y “Haven’t Met You Yet” de Michael Bublé.

Hoy en día el grupo se ha convertido en una de las más celebradas tradiciones de la universidad, cantando alrededor de todo el mundo.