Este martes se dieron a conocer quiénes son las cinco personas que la Contraloría denunció ante el Ministerio Público por posibles delitos de negociación incompatible en reparticiones públicas.

Según publicó La Tercera, fuentes ligadas a la investigación informaron que además de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y el Ministerio de Obras Públicas, el oficio también apunta a los jefes de servicios de la administración de finanzas y de otras áreas del Hospital Regional Guillermo Grant Benavente de Concepción y de las gobernaciones regionales de Los Lagos y del Biobío.

Los nombres que detalló el matutino fueron los siguientes:

Andrea Martínez Artigas: De acuerdo con Gobierno Transparente, es la jefa de Unidad de Personal de la Coordinación de Concesiones de Obras Públicas del MOP. Se encuentra a contrata con sueldo bruto de $2.372.619.

Patricio Sáez Bustos: jefe del Departamento de Equipos Médicos e Ingeniería del Hospital Regional Guillermo Grant Benavente. Según Gobierno Transparente, está a contrata con un sueldo mensual bruto de $ 1.646.845. De acuerdo con su cuenta en Linkedin, es docente del Departamento de Ingeniería Civil de la U. de Concepción.

Juan Alvear Balmelli: jefe del Departamento de Finanzas de la Subdere. Según Dicom, posee un auto y una casa avaluados en 56 millones de pesos.

Gloria González Sáez: jefa de la División de Planificación del Gobierno Regional de Los Lagos. De acuerdo a la información de Dicom, es socia de al menos tres compañías.

Daniela Moraga: Según Gobierno Transparente, desde 2014 es jefa del Departamento de Inversiones y Municipalidades en el Gore del Biobío.