Ministro de Bolivia le respondió a Muñoz: “Que le vaya a pedir disculpas a su abuela”

Luego que se le rechazara la visa para ingresar a Chile, Reymi Ferreira sostuvo que el gobierno de Michelle Bachelet "es peor que el régimen de Pinochet".

1131

Que le vaya a pedir disculpas a su abuela”. Esa fue la respuesta que le dio este martes el ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira, al canciller chileno, Heraldo Muñoz, luego que este último confirmara que se le denegó la visa al secretario de Estado altiplánico por ser “una de las personas más perjudiciales para la relación bilateral” entre ambos países.

El representante del gobierno de Evo Morales expresó que “yo no tengo porque pedir disculpas por algo que no he dicho, de lo que a él le han informado, que lea bien primero antes de emitir sus opiniones“.

Muñoz argumentó su decisión detallando que “ha promovido una campaña de boicot contra los productos chilenos y quiere ir a Chile, es bien contradictorio. En segundo lugar, se ha referido en términos ofensivos a la Presidenta de la República y a Chile. Y en tercer lugar, es el responsable de que estos bolivianos, incluyendo los militares, hayan incursionado en nuestro territorio, así que el ministro Ferreira no pisa suelo chileno”.

Ferreira recalcó que el gobierno de Michelle Bachelet “es peor que el régimen de Pinochet” y agregó que “el entorno pinochetista le está haciendo un profundo daño, quizá por eso es que tiene solo el 20 por ciento de aceptación”.

“No he promovido ningún boicot, he hecho un uso constitucional de mi libertad de expresión, en mi cuenta personal, privada, de Facebook, un meme que llegó y que llamaba a no consumir productos de contrabando de Chile, ¿qué delito es ese?“, se defendió.

Además, añadió que “he dicho que calumniar así a nuestros compatriotas, que son contrabandistas, asaltantes de caminos, me parece una infamia, pero no he dicho que la Presidenta es una infamia, esa es una de las grandes mentiras de ese señor“.

Yo personalmente respeto a la Presidenta, pese a que tiene ese círculo terriblemente reaccionario, pinochetista“, afirmó Ferreira.

Posted by Reymi Ferreira Justiniano on Wednesday, March 22, 2017

Posted by Reymi Ferreira Justiniano on Saturday, March 25, 2017