El ministro del Interior (s), Mahmud Aleuy, respondió a las críticas del expresidente Sebastián Piñera, quien ha asegurado que la gestión del actual Gobierno ha sido “mala”, señalando que pareciera que el candidato presidencial “nunca hubiese sido Presidente de este país”.

“Ha quedado claro que (Piñera) ya no es el candidato de la centroderecha, sino que es el candidato de la derecha dura, de aquellos que van a Punta Peuco y de aquellos que dicen ‘Viva Chile y viva Pinochet’”, indicó Aleuy.

En las últimas semanas el candidato por Renovación Nacional ha afirmado que “el daño que este Gobierno le ha causado a la economía es muy grande” y que “los chilenos han sufrido las consecuencias”.

“Lo que a mí me parece más preocupante en términos de cómo hay que corregir los problemas de Chile, es que uno puede criticar a los adversarios, puede decir que han hecho las cosas de determinada manera, pero lo que no puede hacer es calificarlo de ilegítimos”, enfatizó.

A su juicio, “cuando uno califica de ilegítimos a los adversarios, eso se transforma en un problema delirante y en las democracias no es posible arreglar los problemas del país cuando lo que opera son opiniones delirantes”.

Aleuy dio estas declaraciones en medio de una actividad donde, junto a la PDI, entregó detalles de la desarticulación de uno de los laboratorios clandestinos de cocaína más grande del último tiempo.